ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD VIRTUAL (DURANTE LA SEMANA)


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD VIRTUAL (DURANTE LA SEMANA)

Durante la octava semana, en grupo, elaborarán una propuesta de mejoramiento de un contexto particular de la Licenciatura, con el objetivo de reconocer y aplicar las medidas de tendencia central y su relación con el análisis de datos cuantitativos. El desarrollo de esta actividad le permitirá fortalecer la competencia de gestión del conocimiento.

VER: Lea el capítulo 6 del recurso educativo N°. 2 "Matemáticas básicas universitarias" y observe el video "Medidas de tendencia académica".

JUZGAR: En la lectura, identifique las diferentes medidas de tendencia central y las formas de representar gráficamente datos estadísticos. Durante este ejercicio, es importante que retome los conocimientos previos e identifique dudas que pueden haber surgido durante el reconocimiento de la temática estudiada. Se sugiere que, antes del desarollo de la propuesta, ingrese a http://www.pearsonmylabandmastering.com/northamerica/mymathlab/students/ y resuelva los ejercicios propuestos, que le permitirán aplicar métodos para la interpretación y representación gráfica de las medidas de tendencia central, con el fin de reconocer sus procedimientos y características.

ACTUAR: Con el grupo de trabajo que conformó en la Unidad 3, identifiquen una problemática en el contexto de la Licenciatura que les permita realizar un análisis estadístico, para así presentar un plan de mejoramiento que mitigue la problemática. Definan la situación que será analizada y planteen hipótesis sobre su solución, teniendo en cuenta las variables y los procedimientos que se puedan implementar en su abordaje.

A partir de la situación seleccionada, deben: 
1. Definir los datos por recolectar (clase de datos recogidos, tipo de estadística que se va a aplicar, fuente de donde provienen los datos, variable de estudio). 
2. Organizar los datos adecuadamente y realizar su análisis.
3. Plasmar los resultados haciendo uso de las medidas de tendencia central. 
4. Proponer un plan de acción que contenga 5 acciones de mejora para la situación.

Esta información deben consolidarla en una presentación (PowerPoint, Prezi o SlideShare) de máximo 6 diapositivas, organizando la información de forma jerarquizada y haciendo uso de gráficas, colores y fotografías.

 

ACTIVIDAD PRESENCIAL DURANTE LA TUTORÍA 

En el encuentro presencial, usted participará en un conversatorio con el fin de socializar el proceso y los resultados de la propuesta elaborada, además de resolver las dudas que se hayan presentado en el desarollo de las actividades durante la semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (297.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com