ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Mejoramiento


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA DE MEJORA

Diseñar e implementar un procedimiento y formato de evaluación del clima laboral. se sugiere implementar un procedimiento para la evaluación del clima laboral a fin de determinar las necesidades en este sentido y promover las actividades que sean necesarias para fomentar la pertenencia del personal y así disminuir la rotación y el ausentismo. Además porque se fomenta el compromiso y se genera actitud de servicio al cliente.

variables de evaluación. Para evaluar el clima de trabajo, se clasifican las variables a tomar en cuenta y se determina un porcentaje de importancia para las mismas, para lo cual se tomaran como las más importantes aquellas que dependan de la organización, dado que en últimas el buen o mal clima depende de la empresa y la importancia que le brinde al ambiente de trabajo de los empleados.

Así, se eligen y describen las siguientes variables de evaluación:

Estilo gerencial. se cataloga como la más importante, dado que de la forma de dirigir se desencadenan una serie de factores relacionados con el comportamiento

de los empleados.

Características de personalidad y requisitos del puesto de trabajo. esta variable debe tomarse en cuenta dada la influencia de la personalidad en el comportamiento propio y lo que se proyecta hacia los demás. los individuos deben poseer ciertas características de acuerdo al puesto de trabajo que van a desempeñar, si hay fallas en la selección para asignar los puestos de trabajo, puede que se generen problemas de clima organizacional por desmotivación.

Satisfacción con el puesto de trabajo y la remuneración. este factor afecta la percepción del individuo sobre la empresa, es decir, si la persona siente que está mal remunerada y/o que su puesto de trabajo tiene sobrecarga, no es acorde a sus expectativas o siente que ese puesto de trabajo es mejor remunerado en otra área de la empresa o en otra empresa con iguales condiciones, se generan percepciones negativas que afectan el clima. la remuneración debe asociarse con aspectos personales del individuo como número de hijos o personas a cargo, deudas o proyecciones económicas, dado que la satisfacción en la remuneración se ve influenciada por las necesidades económicas del individuo.

Capacitación, desarrollo y ambiente físico de trabajo. estas variables dependen de la empresa. se parte de que el trabajador debe sentir que cuenta con las herramientas físicas e intelectuales para desempeñar sus labores, y estas debe proveerlas la empresa. adicional a esto, la generación de un buen clima de trabajo debe contemplar la aplicación de temas de desarrollo personal que motiven al individuo y lo hagan sentir parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com