ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD operador de montacarga


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Biografías  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de actividad

ANTONIO JOSE NOEL ARIAS

FICHA: 2025905

CURSO: operador de montacarga

Ubicación de la carga:

En esta imagen podemos observar detalladamente                      una bodega en completo desorden.[pic 1]

En donde la carga esta tirada en el suelo; y a pesar de que la bodega tiene los paneles donde deberia de ir la carga no se ve que le estan dando un buen uso.

Podemos ver tambien que no ubicaron correctamente la mercancia sino que la regaron por toda la bodega.

Sobre la ubicación de la carga está mal ubicada ya qué se puede ver varios tipos de mercancía revueltas y esto no debería ser así debido que cada tipo de mercancía debe estar ubicada individual mente; Para así evitar un mayor riesgo del producto y facilitar su manipulación manual y su identificación de tipo de mercancía.

 

 Verificación de la naturaleza de la carga:

 Como ya se observaba en la imagen anterior sobre la verificación de la naturaleza de las cargas podemos ver varios tipos de mercancía en donde mucho de eso producto se encuentran en estado de deterioro y en donde podemos observar al igual varios tipos de mercancía revueltas en donde se puede representar un gran peligro ya que entre ese tipo de mercancía se encuentra explosivos y otras clases de mercancía que pueden ejercer algún tipo de daño.

Como los productos precederos, mercancía peligrosa voluminosa entre otras.  

   Verificación de la cantidad almacenada:

Observada la imagen de la bodega; notamos que la bodega no cuenta con la capacidad de    almacenamiento para toda la mercancía.

Y podemos notar que no tiene una organización; por ejemplo, la mercancía que esta tirada en el suelo debería de ir en los lugares restantes del mostrador para una manipulación mas segura de los productos o mercancía y así conseguir una mejor higiene.

                 ALMACENAMIENTO:

El almacenamiento, de este modo, se asocia a depositar ciertos elementos en un determinado espacio. Numerosos son los espacios físicos que se utilizan como almacenamiento de distintos productos o artículos Así, por ejemplo, nos encontramos con las cámaras frigoríficas donde quienes tienen, por ejemplo, unos comercios proceden a guardar y conservar sus alimentos de cara a que estén protegidos y a que puedan mantener sus propiedades durante el mayor tiempo posible.

TIPOS DE ALMACENAMIENTO:

Teniendo en cuenta el producto y sus características podemos determinar el grado de protección ambiental que requiere, ya sea en un recinto controlado.

  • ALMACENAMIENTO CUBIERTO.
  • ALMACENAMIENTO DESCUBIERTO.
  • ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS.
  • ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS INTERMEDIOS.
  • ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS TERMINADOS.
  • ALMACENAMIENTO DE ACCESORIOS.
  • ALMACENAMIENTO DE REFACCIONES

Inventario de mercancía:

El inventario de mercancías constituye la existencia, a precio de costo, de los artículos comprados o producidos por una empresa, para su comercialización. Se incluye en el inventario todas las mercancías de propiedad de la empresa que se encuentra en almacén, bodega, en tránsito o entregadas en consignación; así mismo se excluyen del inventario las mercancías que no son de su propiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (875.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com