ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE LOS MICROBIOS DEL SUELO EN RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LAS PLANTAS SUPERIORES..


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE LOS MICROBIOS DEL SUELO EN RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LAS PLANTAS SUPERIORES.

El desarrollo y actividades microbianas están íntimamente relacionados con la aprovechabilidad de nutrientes, la razón, las plantas superiores dependen en gran parte de las actividades microbianas del suelo.

Un suelo productivo se caracteriza no necesariamente por la manera presencia de grandes cantidades de nutrientes de las plantas sino por la rapidez con la que esos nutrientes son liberados en forma aprovechable. El crecimiento de algunos de los procesos microbianos fundamentales es de primera importancia para la aplicación correcta de ciertos principios relativos a las practicas del buen manejo del suelo.

CAMBIOS EN LA M.O Y SUS PRODUCTOS DE DESCOMPOSICIÓN

 

Una actividad principal de los microorganismos del suelo es la mineralización de la M.O. la mineralización es el desdoblamiento de los materiales orgánicos en elementos más simples o compuestos a través de las actividades de varios organismos.

Las acciones de bacterias, hongos y actinomicetos son las más importantes. Varias transformaciones como la hidrolisis y oxidación son producidas por medio de encinas. Los cambios físicos y químicos a que están sujetos los materiales orgánicos cuando cambian a compuestos simples por los microorganismos llevan el nombre de descomposición.

Cuando se agrega un material orgánico a los suelos en condiciones aeróbicas  los almidones, azucares, lignina, celulosa, ácidos orgánicos y aceites    son descompuestos por microorganismos y se forman varios compuestos intermedios más simples. El C, H en los residuos orgánicos son finalmente asociados formando CO2 y H2O; el P se combina con el O para formar H2SO4. Los constituyentes minerales forman varias clases de sales. La descomposición anaeróbica es producida por muy diferentes clases de organismos. La velocidad de descomposición es mucho más lenta y los cambios químicos son completos.

Amonificacion

Es la formación de NH3 por los organismos del suelo como un producto de la descomposición de compuestos, orgánicos nitrogenados. El NH3 es formado por un gran número de organismos incluyendo varios hongos, actinomicetos y bacterias aerobias y anaerobias. La proporción de la amonificacion y la cantidad de NH3 producido depende de las condiciones del suelo, naturaleza de la M.O y de la naturaleza de población microbiana. El proceso de amonificacion es importante en el desarrollo de los cultivos no solo porque ciertas plantas tienen que usar los compuestos de NH3 directamente sino porque el proceso es un paso preliminar para la nitrificación.

Nitrificación

Es la conversión de N-NH3 a N-NO. La conversión es conducida principalmente por dos tipos específicos de bacterias, referidas como nutrientes que son mas activas en suelos ricos. La conversión biológica del NH3 a N-NO3 incluye dos procesos distintos según las relaciones siguientes:

2NH3 + 302 ---------------- 2HNO2 + 2H2O

2HNO2 + O2 --------------- 2HNo3

En la primera reacción interviene las Nitro somas y los Nitrosococeus y en la segunda del Nitrobacter. Es evidente que el proceso de nitrificación no aumenta el abastecimiento total de N, sino lo que cambia es la forma del N. En los suelos agrícolas los ácidos nitrosos y nítrico no existan como tales pero están combinados con elementos básicos formando sales (nitrato de Ca, Mg, K, Na) dependiendo de la composición química del suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com