ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDIDAD 3 DEL ADMINISTRACION DEL SERVICIO


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

1. Lee analítica e individuamente el material de estudio de la unidad, Autorregulación así como los documentos de apoyo del curso. con la compresión de este material Resolver el siguiente:

2. Cree y redacte el guion de un drama, de una situación de conflicto laboral, un donde se articule y evidencie:

a. los elementos del conflicto

b. La escala del conflicto

c. causas efectos del conflictos

d. El modo en que se afrontará el conflicto

e. Las competencias de la autorregulación

Puede incluir imágenes si así lo requiere, la creatividad está en sus manos.

SOLUCION

ANABEL MONTELO Y GLORIA RAMÓN, EX TRABAJADORAS DE IBERIA

Nos despidieron mientras estábamos de baja por maternidad.

Anabel Montelo tiene 31 años y llevaba 10 años trabajando para Iberia como administrativo. Desde el año 2000 tenía un contrato fijo, y después de mucho pensarlo con su pareja, decidieron que era un buen momento para tener su primer hijo. “Cuando estás más o menos estabilizada económicamente y decides tener tu primer hijo, con todo lo que ello conlleva, de repente te ves en la calle”.

Anabel se encontraba de baja por maternidad cuando el 25 de octubre, recibió un burofax en el que Iberia le informaba de que tenía lista su carta de despido. Fue a firmar el despido al día siguiente. El motivo que le dieron, fue expediente de regulación de empleo. “Me dijeron que sobraba personal pero a los pocos días, había otra persona ocupando mi puesto y haciendo mi trabajo”.

De un día para otro se encontró sin trabajo y teniendo ante ella “una hipoteca de mi casa por pagar, el coche y la llegada de mi bebé, que supone un gasto añadido importante en pañales, leche...”. La ilusión de Anabel era amamantar a su hijo Alejandro, “pero cuando me dieron la noticia del despido, me puse muy nerviosa y no pude seguir dándole el pecho”.

Anabel vive con su pareja, que regenta una empresa de administración de fincas, “gracias a él llegamos a final de mes porque tus deudas, se hacen a tu sueldo y el paro, no es tu sueldo. Como último remedio tiraremos de la ayuda de mi familia”.

A su compañera Gloria, administrativo de 34 años de edad y con una antigüedad de 10 años en la empresa, le sucedió lo mismo. “Mi hija nació el 5 de octubre y 20 días después me despidieron”, explica Gloria, que supo que se había quedado sin trabajo por una llamada telefónica de un representante sindical.

En ningún momento nadie de Iberia se puso en contacto con ellas para informarles de su situación. Para Anabel una de las cosas más dolorosas, fue que sus jefes directos, con los que han tratado durante todos los años de trabajo, “no me han llamado ni para decir: mira, lo siento, son cosas de la empresa”. No han recibido ni una palabra de apoyo de ellos, aunque cada día, sus compañeros las animan a continuar en la lucha por recuperar su puesto de trabajo.

Anabel y Gloria, como los 16 compañeros más de personal en tierra de Iberia a los que dejaron sin trabajo, no entienden el motivo de su despido. “Nos dicen que hay excedente de personal y al día siguiente traen trabajadores de Gran Canaria, de Alicante... 18 personas en la calle y nuestros puestos cubierto con personal de otros puntos de España

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com