ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS ¿Cuáles son las situaciones que hacen pensar en nuestro producto?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

CHAQUETA CON PANEL SOLAR

JUAN CAMILO ZAMBRANO

MARISOL

LEIDY

NICOLAS

EDISON

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

“CUN”

INVESTIGACION DE MERCADO

BOGOTA

2017

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

Hoy en día se lleva dispositivos electrónicos que requieren de una batería para funcionar, es un problema bastante común quedarse sin energía en dicho dispositivo y si no se tiene cerca un enchufe entonces se pierde todo, queda inútil en el bolsillo.

Muchos fabricantes se han lanzado a presentar opciones para poder llevar siempre una fuente de energía extra y los cargadores solares son una opción bastante extendida, de todas formas la mayoría de estos dispositivos no son capaces de proporcionar mucha funcionalidad, al crear un producto innovador se genera el problema de que los trabajadores, estudiantes tiene escaso conocimientos del trabajo a realizar y que en el medio existen una cultura de producción artesanal. .

El no contar con puntos de distribución en todo el país desmulle la capacidad de crecimiento de la empresa debido a la falta experiencia en el negocio. En vista de que el mercado está en constante crecimiento y posible entrada de nuevos competidores debido a importancia afectaría a la producción de la empresa.

Otro problema que se puede obtener y observar es la falta de pertenencia  con lo nuestro, no se consumen los productos hechos en el país porque se piensa que no son de una buena  calidad y que no son lo mejor.  Prefieren consumir otro tipo de productos que se elaboren fuera de Colombia y se deja de lado lo que con tanto esfuerzo un grupo de estudiantes de la cun ha construido para contribuir con el desarrollo de un buen proyecto.

PREGUNTA:

¿Cuáles son las situaciones que hacen pensar en nuestro producto?

JUSTIFICACION.

En Colombia, situado en la esquina noroccidental del américa del sur siendo el vigésimo sexto país más grande del mundo y cuarto en Sudamérica. Dicho país brinda un acercamiento potencial y disponibilidad del recurso energético solar, así como un mayor conocimiento de su componetente radiación ultravioleta, los rayos del sol chocando rectamente  sobre la superficie terrestre lo cual se puede lograr una captación de energía solar aceptable que permita cumplir el propósito del proyecto investigación de mercadeo, como un ejemplo nuestra chaqueta con paneles.

Fuera de eso nuestro tipo de energía renovable es gratuita , beneficiando el medio ambiente ya que no produce efectos segundarios ni terciarios en el cuerpo humano, debido a que no se necesita una redacción constante de energía solar, sino un tiempo mínimo de hora y media en el lapso del día para almacenar la energía, tiempo suficiente para abastecer la energía de la batería, nuestra función principal es capacitarnos para incrementar el nivel competitivo contribuyendo así con el desarrollo económico y cultural.

Nuestro producto será muy útil para la sociedad teniendo en cuenta que a nivel nacional en una probabilidad bastante amplia, se puede decir que cada persona tiene un medio electrónico.  Esta contara con una tensión de alimentación eléctrica máximo de cinco voltios para tener su batería recargada.

La chaqueta con paneles está enfocada a personas de  a partir de  la edad 15 años amantes a la tecnología, estudiantes, universitarios, empleados y la sociedad en particular.

OBJETIVOS.

General:

Producir una chaqueta con paneles solares que funcionen con luz solar haciendo que un artefacto electrónico funciones ente esta clase energía y comercializar con cargadores solares

Específico:

  1. Realizaron estudio de mercado para encontrar la aceptación del producto determinado los procesos de fabricación y comercialización del producto.
  2. Con este proyecto queremos que las personas aprendan otras clases de ahorrar energía para nuestros futuros.
  3. Dar un buen uso y eficientemente la energía producida y almacenada

DELIMITACION DEL TEMA DE LA INVESTIGACION

La energía solar se perfila actualmente como una posible solución definitiva al problema de electrificación en zonas aisladas o en el momento menos esperado, dadas sus características especialmente su falta de partes móviles y su simplicidad. Se han ofrecido otras propiedades, presentando una clara ventaja sobre otras alternativas para prever una solución a problemas de electrificación para mejor utilidad a los aparatos electrónicos ya sean celulares iPod y etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com