ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones logísticas y administración de cadenas de suministro globales.


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Informes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  1.810 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Manuel Ángel Fernández Pereira

Matrícula: 204778

Nombre del curso: 

Operaciones logísticas y administración de cadenas de suministro globales.

Nombre del profesor: Alexandro Hoopo Ramos.

Módulo:1

Actividad: Tema 2. Rol del emprendedor.

Fecha: 27 de Marzo de 2015.

Bibliografía: Universidad Tec Milenio (2015). Operaciones logísticas y administración de cadenas de suministro globales., Temas1, 2 ,  Recuperado el 27 de Marzo del 2015 desde: 

Objetivo:

Asumir el rol de un emprendedor para realizar un ejercicio de "ideación" de un negocio completo.

Definir misión, visión, estrategia y plan de acción, a partir de una necesidad detectada, tomando en cuenta el rol un emprendedor.

Procedimiento:

Para poder llevar a cabo este reporte realice el siguiente paso:

1.- Revise el tema 1 y 2 de blackboard.

2.- leí hasta comprenderlo.

Resultados:

De manera individual debes asumir el rol de un emprendedor para realizar un ejercicio de "ideación" de un negocio completo (existente o creado por ti).

Debes partir de una necesidad, ¿puedes definir alguna?

Se generara una nueva forma de bebidas con productos ya existentes, de helados Nestlé, generando una necesidad de abarcar un nuevo mercado para optimizar los beneficios del producto ya existente el cual le dará un sabor inigualable.

Ahora imagina el negocio que satisface esa necesidad, ¿cómo lo imaginas?

El negocio que se está aperturando satisface las necesidades de la organización cubriendo mayores ventas, porque la incursión de este nuevo producto está generando mayor demanda en personas de diferentes edades ya que es un producto innovador al ser un producto mezclado con agua mineral y helado de diferentes sabores, ofreciendo al cliente una bebida refrescante para la temporada de calor.

Posteriormente, define su misión y visión y elabora una estrategia para el negocio, un plan de acción (máximo 2 cuartillas).

Misión:

Nos apasionamos en realizar bebidas refrescantes, satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores, a través de productos de calidad y servicios de excelencia.

Visión:

Ser reconocidos a nivel nacional como un proveedor innovador sobre el valor agregado a hacia nuestros productos, satisfaciendo las expectativas y gustos de los consumidores.

 

Estrategia de negocio:

Los helados en la cultura mexicana son un postre especial, ya que han trascendido las heladerías de generación en generación. Lo que se busca con este nuevo producto es entrar de lleno en un mercado al el cual se encuentra poco explorado ya que tradicionalmente el helado es algo artesanal y se come en barquillos o vasos. Por lo que se está buscando hacer una bebida a base de refresco de sabor o agua mineral haciendo una combinación con una bola de nieve de sabor, buscando obtener una bebida refrescante deleitando al consumidor con algo diferente a lo que tradicionalmente se consume.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (152.3 Kb)   docx (956.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com