ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones logísticas y administración de cadenas de suministros globales.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Operaciones logísticas y administración de cadenas de suministros globales.

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 1

Actividad:

Actividad 4. Caso Webvan

Fecha:  4 de febrero de 2016

Bibliografía:

webvan.com. (2002). About Us. 4 de febrero 2016, de Webvan.com Sitio web: http://www.webvan.com/content/AboutUs.htm

WhartonUniversity Of Pennsylvania. (2002). Lo que Webvan pudo haber aprendido de Tesco. 4 de febrero 2016, de Wharton University Of Pennsylvania Sitio web: https://www.knowledgeatwharton.com.es/article/lo-que-webvan-pudo-haber-aprendido-de-tesco/

Objetivo:

Conocer acerca del modelo de negocio, en algunos casos se tiene éxito, en otros no.  

Procedimiento:

  1. Se investigó el caso de la empresa Webvan, además del giro de la empresa, servicio, tiempo de funcionamiento y las principales causas de su declive.
  2. Se realizó un reporte acerca del caso, en el cual se mencionaron algunas diferencias con algunos de sus competidores.
  3.  Para tener más en claro las diferencias se realizó un cuadro comparativo.

Resultados:

La empresa Webvan fue fundada en 1999 por Louis Borders y cerro en el año 2001, esta empresa se enfocó en el e-commerce, ya que su modelo de negocios  permitía a los clientes el poder comprar artículos de despensa por internet desde la comodidad de su hogar y se los llevaban hasta su domicilio en alrededor de 30 minutos. Webvan fue un gran éxito al inicio, además de que su funcionamiento parecía atraer a varios consumidores, además tuvieron presencia en varios mercados de estados unidos y una extensa lista de clientes, por lo cual parecía que su éxito sería inminente.  

Sin embargo Webvan busco el invertir demasiado en tecnología ya que creía que con mejor tecnología se podrían optimizar los tiempos de entrega,  no se tuvo una buena proyección de los gastos lo cual a la larga iba a causar deudas a la empresa y además se busco un crecimiento demasiado acelerado ya que se buscó el abrir nuevos almacenes en distintos estados y comprar mucho más producto del que podrían vender, este crecimiento acelerado no permitió una buena planeación y esto es una parte muy importante si se quiere tener éxito n cualquier negocio. Otro aspecto fundamental para su decadencia fue el tratar de implementar una nueva infraestructura en la industria de comestibles y no seguir con el modelo que se venía utilizando desde años atrás, además buscaron que los clientes se adaptaran a ellos y no ellos a los clientes, esto fue sin duda un gran error cometido por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (950.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com