ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION EN SALUD


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Los retos de la pobreza, la vulnerabilidad social y los rezagos que subsisten en la economía del país, hacen los compromisos de justicia social del gobierno de la Republica una tarea de grandes dimensiones, e imprimen a la acción asistencial un valor esencial para miles de niños y niñas, adolescentes, mujeres, y adultos mayores que gracias a ésta labor, pueden afrontar sus adversidades.

La asistencia social que impulsa y opera el nuevo Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), está previniendo, protegiendo, atendiendo, rehabilitando, promoviendo y elevando las capacidades de repuesta de los más frágiles y vulnerables, orientando el contexto de su intervención hacía una triple problemática, cuya complejidad y relaciones hacen inhabitable la articulación de acciones públicas y privadas: prevención y atención de la discapacidad, atención a la infancia y la adolescencia, y la atención a las familias y población vulnerable.

• Misión:

Conducir las políticas públicas de asistencia social que promuevan el desarrollo integral de la familia y la comunidad, combaten las causas y efectos de la vulnerabilidad en coordinación con los sistemas DIF estatales y municipales e instituciones públicas y privadas, con el fin de generar capital social.

• Visión:

Ser la institución nacional rectora de las políticas públicas con perspectiva familiar y comunitaria, que hace de la asistencia social una herramienta de inclusión mediante el desarrollo de los modelos de intervención, teniendo como ejes la prevención, la profesionalización y la corresponsabilidad social.

• Objetivo:

Orientar al personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), sobre los objetivos, funciones y estructura orgánica del Organismo y delimitar las responsabilidades y el ámbito de competencia de las distintas unidades administrativas que integran su estructura, con la finalidad de servir de apoyo para la capacitación del personal que labora en la Institución y aquel de nuevo ingreso a la misma, así como representar una referencia organizacional para los servidores públicos de otras dependencias, entidades y público en general.

• Planeación:

Si existe una planeación ya que definieron cual era el objetivo de la organización. En este caso es el entorno familiar, presentaron las diversas problemáticas y la manera en que podrían solucionarlas. Creando así diversas direcciones y subdirecciones, dividiendo las obligaciones para así cumplir con el objetivo.

• Organización:

Aplica para todas las áreas que integran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, como son Dirección General, Subdirección General de Atención a Población Vulnerable, Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Dirección de Protección a la Infancia, Subdirección General de Asistencia e Integración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com