ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

CASO ESTUDIO N°2

Edward Marshall Boehm: granjero, veterinario y amante de la naturaleza, vivía cerca de la ciudad de New York, su esposa y sus amigos lo convencieron para que transformara algunas de sus esculturas de animales hechas en arcilla en piezas para su posible venta en los mercados de arte y de regalos. Boehm reconoció, por su belleza translucida, durabilidad, precisión, color, así como en la forma, que el mejor material para representar sus creaciones era la porcelana. Pero la mejor de todas, elaborar porcelana de pasta dura, era un arte en extremo secreto, acerca del cual existía escasa información técnica. Boehm estudio con rigor, adquiriendo todos los conocimientos que le ofrecían los libros de arte, los museos, y las pocas fábricas de cerámica de Estados Unidos. Después de varios meses de experimentar en un subterráneo sucio, Boehm y unos amigos químicos desarrollaron una arcilla de porcelana idéntica a las mejores del mundo.

Acto seguido, Boehm tuvo que dominar el difícil arte de la fabricación de porcelana. Cada escultura de porcelana implica un reto técnico y artístico, se requiere un proceso de 52 etapas, para convertir una escultura maleable en una pieza bien acabada de porcelana. Por ejemplo una pieza grande requirió 509 secciones de moldes para hacer 151 piezas, y se consumieron 8 toneladas de arcilla en los moldes. El detalle escultórico se llevó a cabo con 60 000 plumas talladas en forma individual. Cada obra tenía que cocerse a 2 400°C de temperatura, proceso en el que un detalle gracioso podía convertirse en una masa informe. Después tenía que pintarse, a menudo con capas sucesivas y quizá quemarse varias veces para endurecer los colores delicados. Ningún estadounidense había destacado en la fabricación de porcelana de pasta dura. Cuando aparecieron por primera vez las creaciones de Boehm, nadie aprecio la calidad de la porcelana, más aun, no creyeron que fuera porcelana de pasta dura.

No obstante, Boehm empezó por representar en porcelana lo que conocía y amaba más, la naturaleza, en particular, las formas más delicadas de animales, aves y flores. En sus creaciones intento capturar y fijar “ese momento especial, ese ámbito que transmite el carácter, el encanto y amor de un animal o ave en su medio ambiente natural”. Después de vender sus primeras obrar durante vario años en las horas de comida, Helen, su talentosa esposa, decidió dejar su magnífica carrera de mercadotecnia especializada en oftalmología, para así “dedicarse de lleno” a las porcelanas de Boehm. Muy pronto, la extraordinaria pericia en mercadotecnia de la señora Boehm, su tacto promocional y su percepción del mercado del arte, empezaron a dar frutos. Al público le gustaban los caballos y los perros de Boehm, pero compraban sus pájaros y el accedía complaciente, en busca siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com