ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION PUBLICA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 8

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE

NEGOCIOS

102021- GESTIÓN AMBIENTAL

Guía de Actividades

Act. No. 10. Trabajo Colaborativo 2

1

GUIA DE ACTIVIDADES

Fecha de Inicio: Octubre 24 de 2013

Fecha de Cierre: Noviembre 26 de 2013

Peso Evaluativo: 50 puntos

Tipo de Actividad: Colaborativa.

Objetivo General de la actividad: Con el fin de profundizar en la toma de conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y las fuentes renovables en el ámbito local, nacional, regional e internacional, se plantea construir una PROPUESTA AMBIENTAL para contribuir a la generación de conciencia sobre la conservación de los recursos hídricos de su departamento como estrategia de desarrollo económico en su región o localidad, desde el punto de vista de sostenibilidad, junto con todos los elementos asimilados durante el estudio de este curso académico, así como garantizar en el futuro la práctica ambientalista en todas las actividades que pueda desempeñar como administrador de empresas o como profesional en cualquier campo del saber.

Relación de Temáticas a trabajar: La unidad 2 del módulo de Gestión Ambiental, referente al tema de Desarrollo. La responsabilidad social de la empresa dentro de su contexto y la del gestor frente a la comunidad están estrechamente ligadas a las competencias adquiridas por el mismo, que le permitirán conocer, comprender y manejar los procesos vitales de la naturaleza dentro de una conciencia ecológica sostenible; las interacciones hombre, ciencia y tecnología, espacios sociales y entorno manteniendo un equilibrio en los procesos de desarrollo.

Actividades a Realizar:

 Actividad 1: El estudiante elabora de manera individual una propuesta para contribuir a la conservación del ecosistema de su región o localidad, anexando en el documento, las referencia bibliográficas de los textos o sitios webs consultados Este producto lo envía en PDF en el respectivo foro.

 Actividad 2: El estudiante realiza un documento en word con la síntesis de los aspectos relevantes de la propuesta ambiental para su región o localidad y lo envía como primer aporte a la construcción del informe grupal a través del link “Fase II: Trabajo Grupal”. Este aporte debe quedar registrado por tarde dos (2) días antes del cierre de la actividad

 Actividad 3: El estudiante debe realizar aportes a cada uno de los aspectos del contenido del trabajo final, para generar un trabajo en equipo.

 Actividad 4: El estudiante junto con sus compañeros de grupo, se encargan de realizar el informe grupal, el cual debe ser puesto a consideración de todos los integrantes del grupo colaborativo.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE

NEGOCIOS

102021- GESTIÓN AMBIENTAL

Guía de Actividades

Act. No. 10. Trabajo Colaborativo 2

2

 Actividad 5: El estudiante debe definir, en consenso o mutuo acuerdo, quien es el encargado de enviar el informe final y la persona que asuma este rol la debe cumplir con responsabilidad. Una vez el documento cumple y es aprobado con los compañeros del grupo, lo anexa en el foro respectivo, cambiando asunto por “Producto final”

Productos a Obtener:

 Propuesta Ambiental: Archivo en PDF que contiene la PROPUESTA AMBIENTAL para contribuir a la generación de conciencia sobre la conservación de los recursos hídricos de su departamento como estrategia de desarrollo económico en su región o localidad, desde el punto de vista de sostenibilidad, junto con todos los elementos asimilados durante el estudio de este curso académico, así como garantizar en el futuro la práctica ambientalista en todas las actividades que pueda desempeñar como administrador de empresas o como profesional en cualquier campo del saber. Aspectos para la presentación del trabajo:

o Formato:

 Página: carta

 Márgenes: superior, inferior, izquierdo y derecho: 2cm

 Interlineado: sencillo

 Texto: Arial 12 puntos

 Formato de entrega: PDF

 Número de páginas: Mínimo 6 y Máximo 10 páginas

 Nombre del archivo: propuesta_primernombre_primerapellido, por ejemplo: propuesta_luz_rueda.pdf

 El tamaño máximo del archivo debe ser de 2 MB.

o Contenido

 Portada

 Diagnóstico sobre los factores contaminantes de los recursos hídricos existentes en su región.

 Análisis de la influencia de los procesos productivos en los recursos hídricos de su departamento que afectan el desarrollo socio-económico de su región o localidad.

 Definición de las políticas ambientales que está tomando el gobierno municipal en materia recursos hídricos

 Construcción de estrategias ambientales al sector productivo que permita realmente la generación de conciencia ambiental en materia del recurso hídrico, subsanando las debilidades y amenazas y divulgando las oportunidades y fortalezas.

 Evaluación e impacto de las estrategias ambientales seleccionadas, en beneficio de la conservación y preservación del recurso hídrico.

 Referencias bibliográficas según normas APA

o Esta actividad debe ser entregada al tutor del curso a través del foro establecido en campus virtual.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE

NEGOCIOS

102021- GESTIÓN AMBIENTAL

Guía de Actividades

Act. No. 10. Trabajo Colaborativo 2

3

o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com