ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCION.

La planeación de los recursos humanos es una herramienta estratégica, que posibilita que la organización logre articular sus diferentes acciones en pro de un mejor logro en la planeación y ejecución de las acciones propuestas.

Planear el recurso humano no solo es de tener procesos estandarizados controlados y en armonía con los requerimientos de la empresa, además de lograr la capacidad de lograr que los requerimientos de la mano de obra para que este al día con sinergia para la contracción del valor.

Las organizaciones actuales deben ser capaces de tener mano de obra que genere factores diferenciadores para construir competitividad y lograr metas eficaces y generadoras de bienestar y desarrollo en las personas.

De ahí que la planeación estratégica en armonía con la planeación de recursos humanos posibilita resultados que no solo benefician la organización, sino que generan acciones multiplicadoras de bienestar, asimismo estas se tornan eficaces cuando ambas existe una relación reciproca e interdependencia.

CONCLUSIÓN

Según la metodología MBNQA la planificación estratégica y el desarrollo y administración de los recursos humanos son premisas relevantes y primordiales para la gestión de calidad total (TQM) la cual busca la efectividad y la eficiencia en todos los ámbitos presentes de una compañía. Para que se pueda llevar a cabo la aplicación de los criterios es imprescindible que la organización, en este caso Remodeling designs y Case Handyman determinen y evalúen sus propias planificaciones, planes y objetivos además de aquellos puntos relacionados directamente con la administración de los recursos humanos en cuanto a la motivación del personal, desarrollo de capacidades, habilidades y el bienestar del ambiente laboral.

La planificación estratégica que realizaron los líderes de Remodeling designs y Case Handymlores es individualista, debido a que sólo consideran sus propios planteamientos y necesidades, dejando fuera los requerimientos y valores que perciben los clientes, el mercado, la sociedad y de un modo muy relevante lo que consideran los empleados como objetivo y metas de la propia compañía tanto en su misión como visión. Inclusive, luego de realizada la incompleta planificación estratégica fue comunicada a la empresa y se derivó a archivo. Esto no ha permitido su desenvolvimiento constante y que se posicione en la mente de todos los trabajadores, de esta forma poder entender el funcionamiento y su aplicación inquebrantable de los objetivos en cada labor que se desempeñe.

Debe quedar claro que el objetivo relevante de realizar una planificación es que ésta se vincule en toda la compañía, diferentes áreas, departamento, puesto y empleado para que conozcan los motivos organizacionales, pero deben siempre tener presente, el cual fue el caso de los cambios que siempre van sucediendo y que son permanentes en el funcionamiento del mercado al igual que el perfeccionamiento de diversos sistemas como el servicio al cliente los que permitió captar y mantener sus buenos clientes a través de las acciones correctivas que se vieron en la necesidad de aplicar para seguir promoviendo su crecimiento. Lo relevante es q descubrieron sus debilidades y las modificaron para promoverlas a sus fortalezas.

En el ámbito de planificación estratégica queda claro que deben realizar un documento con todos los antecedentes y que se encuentra completo para luego evaluar los resultados del negocio en este terreno.

En lo que respecta al desarrollo y administración de los recursos humanos la organización ha permitido que cada empleado alcance altos índices de desempeño, trabajando a través de la satisfacción del cliente, sensaciones provocadas por la adquisición del servicio a través de formularios y el nivel de motivación con el cual cada uno de los empleados desenvuelve su trabajo. Esto puede ser evaluado por la administración y se encuentran presentes en las juntas directivas.

A pesar que ambas compañías utilizan diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com