ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO

        REPORTE E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE

MATERIA:

ADMINISTRACIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

PROFESOR(A):

MARTINEZ ANGELES ROSA ANA

PRESENTA:

CRUZ SÁNCHEZ ZULLY ANEL

GARCIA HERNANDEZ MARÍA GUADALUPE

MIRANDA ARANDA ALMA DIANA

PADILLA LOZANO VIVIANA

ROMERO ALARCÓN ARELI

TERRERO MILLÁN SHEILY ESTEFANÍA

ACAPULCO, GRO. 20 FEBRERO DEL 2018


INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE

El 22 de diciembre del 2017 alrededor de la 1:10 PM en el condominio residencial Playa mar A.C., ubicado en Granjas del Marqués, Acapulco Guerrero, la señora Rosario López Gómez jefa de almacén del condominio residencial “Playa Mar A.C. con 3 años antigüedad, sufrió un accidente con un ventanal del cuarto piso del edificio donde laboraba. Dos de sus compañeros de trabajo Adolfo Romero Alarcón y Miguel Ángel García Flores (testigos del accidente) fueron los encargados de llamar a la Cruz Roja y avisar a la jefa de recursos humanos la Lic. Yanet Bhorquez Romero.

La señora Rosario López Gómez se encontraba saliendo de la oficina en la que desempeña sus actividades, misma que se encuentra en la parte alta del condominio justamente en el 4° piso, ella se dirigía a tomar su descanso para la comida, más no se percató de que el piso estaba húmedo, dado que apenas se había realizado la limpieza y el intendente no puso ningún tipo de señalización, la señora Rosario comento que la estaban esperando en la parte baja del condominio por lo cual su andar fue apresurado.

Consecuencia de esto se resbalo y al intentar detenerse para evitar la caída instintivamente se posicionó paralela al ventanal colocando sus manos frente a él para detenerse, debido a la frágil densidad de este se rompió  el cristal y este mismo lesionó las piernas y la mano derecha de la de la señora Rosario López Gómez, cortando los tendones de su mano, el ruido de los cristales rompiéndose en mil pedazos alerto al personal que se encontraba en el condominio, entre ellos dos almacenistas Adolfo Romero Alarcón y Miguel Ángel García Flores, uno de ellos fue quien dio aviso a la jefa de recursos humanos la licenciada Yanet Bhorquez Romero, quien de inmediato llamo a emergencias solicitando una ambulancia al lugar de los hechos, la ambulancia tardo 25 kminutos en llegar. Durante el tiempo que esperaron la ambulancia, los empleados no pudieron hacer mucho por la señora Rosario ya que solo contaban con un botiquín de primeros auxilios y no tenían la capacitación ni los conocimientos necesarios para atender emergencias de tal magnitud, por lo que no pudieron detener el sangrado de la mano de la señora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (303.4 Kb)   docx (257.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com