ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  3.952 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD  Nº 3

ANGARITA ROMERO DAMARIS

CERVANTRES CASTILLA ISELA CRISTINA

GONZALEZ CARDENAS DORIS

JIMENEZ GARCIA ELIECER

JAMES PULIDO NOVOA

(12673)

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS – II SEMESTRE

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

BARRANQUILLA - ATLANTICO

2015

Cuestionario Nº6

1. ¿Qué cambios hubo en la sociedad y en la producción de bienes y servicios a partir de la revolución industrial?

Se redujo la mano de obra, se sistematizaron los procesos de producción, se clasifico los productores y consumidores, la administración paso de ser un hecho gubernamentalmente a hacer un proceso comercial público y privado, los campesinos pasaron hacer asalariado, destruyo el núcleo familiar, creo una sociedad integrada.


2. Explique ¿por qué la administración es aplicable en las actividades humanas y también como profesión?

ACTIVIDADES HUMANAS: Por que en las actividades que puede realizar las personas se aplica los principios y postulados de Taylor y Fayol (dirigir, planear, controlar, organizar, coordinar).

ACTIVIDADES PROFESIONALES: Porque a raíz de la necesidad de administrar las tareas diarias surge la administración como una teoría aplicable a las tareas repetitivas, constante y evidentes ejercidas en pro de la sociedad.


3. ¿Por qué el papel de los gerentes se considera importante en la sociedad actual?

Porque tienen la capacidad y vocación de dirigir exitosamente la empresa en pro de lograr dichos objetivos y obtener resultados.


4. ¿Qué tipo de educación debe darse a los gerentes o administradores de empresas?

La educación debe basarse en fundamentos teóricos de la administración como de otras ciencias aplicables por medio de procesos pedagógicos que inculquen las habilidades sociales y sicológicas del mundo empresarial.


5. ¿Cuáles son los antecedentes de la enseñanza de la administración en Colombia?
Al principio del siglo XX los planes de estudio para la formación de ingenieros de minas en Medellín. En la universidad industrial de Santander, escuelas y facultades de administración, la escuela de administración de negocios creada en 1968.


Cuestionario 7


1. ¿Según lo que enseña este capítulo los principios, técnicas y métodos administrativos son aplicables a todas las organizaciones o empresas tanto del sector público como de sector privado. En consecuencia que formación y características deben tener los ministros, jefes y gerentes que trabajan en el sector público? 
Aplica las mismas características del sector privado que es la habilidad de dirigir, planear, organizar, controlar, coordinar, diferenciando en el contexto que se ejerce.


2. ¿Qué diferencias hay entre una empresa pública y una privada en relación con su origen?
EMPRESA PÚBLICA: Hacen parte del estado y configuran las ramas del poder público.
EMPRESA PRIVADA: Se integra por el conjunto de empresas según su segmento, están distribuidas en todos los sectores de la economía

3. ¿Qué diferencias existen entre las empresas y organizaciones públicas y las empresas privadas en relación con sus objetivos?
EL SECTOR PUBLICO: maneja servicios que se le brindan a la sociedad como salud, educación, transporte etc. Desde organismo específicos como ministerio, procuradurías, superintendencias etc. Sus objetivos se miden con relación a calidad de servicios prestados sin importar el costo.
SECTOR PRIVADO: Provee bienes y servicios con ánimo de lucro para sus socios y accionistas, mide sus resultados según el margen de utilidad.


4. ¿Qué diferencias tiene los vínculos laborales de los empleados del sector público y en relación con los contratos laborales del sector privado?
PUBLICA: Su vinculación se hace por nombramiento y aceptación de un empleo y tiene un contrato de adhesión.
PRIVADA: Se hace por contrato de trabajo y las partes pactan las condiciones. El estado garantiza que los pactos se cumplan mediante ley laboral.


5. ¿A qué se le llama establecimiento público?
Se denomina establecimientos públicos los institutos y entidades descentralizadas del orden nacional, departamental y municipal cuya organización y funcionamiento se asemeja a las empresas privadas.



Cuestionario 8

1. Haga un resumen sobre lo que es eficiencia.
Es la habilidad de contar con algo o alguien para obtener un resultado, por lo tanto la podemos vincular como la utilización de medios disponibles de manera muy racional para llegar a una meta o un fin determinado.
También podemos decir que es la capacidad de alcanzar un objetivo fijado con anterioridad en el menor tiempo posible y con el mínimo uso de los recursos.


2. ¿Qué es calidad total?
Es una expresión que se usa para significar el conjunto de factores que por su adecuación e idoneidad concurren a la producción de un bien o prestación de un servicio.


3. ¿Cómo puede medirse la eficiencia?
La eficiencia se puede medir en varios términos ganancias, calidad, velocidad y cantidad entonces podemos decir: 
* Cuando la meta propuesta es obtener utilidades los costos deben ser mínimos. En este caso la velocidad, la calidad y cantidad tienen valor relativo en relación con la ganancia.
* Cuando la meta es mayor cantidad, probablemente hay incidencia en la calidad, en el costo y en la velocidad.
* Cuando la meta es la calidad, las variables de cantidad, velocidad y costos son relativas.
* Cuando la meta es realizar algo en el menor tiempo, el costo, la cantidad y la calidad tiene otra valoración.
Lo que parece claro que para medir la eficiencia se deben tener unas metas concretas previstas de un plan.


4. ¿Por qué la lucha por la calidad y la eficiencia?
La idea de un producto es satisfacer las necesidades del consumidor con una excelente calidad aún bajo precio, que se logra mediante la eficiencia al elaborarse e introducirse al mercado que como todos sabemos está lleno de competencias.


5. Haga una síntesis de lo que debe ser la eficiencia en el sector público.
En los organismos públicos la eficiencia se debe acentuar en la economía y efectividad, estos organismos públicos deben alcanzar ciertas metas sociales generando la satisfacción de las necesidades de la comunidad tanto lo material como en lo social dentro de un proceso político y dentro una regla ética pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com