ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGRADECIMIENTO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  5.440 Palabras (22 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 22

AGRADECIMIENTO

A Dios por permitirme la existencia y la gracia maravillosa de la vida, por estar en los momentos más difíciles y ayudarme en todo momento, por ser la luz que me guía en camino de paz.

A mis padres, por ser las personas maravillosas que son, por cuidar de mí y haberme dado la vida.

A todos mis familiares que en algún momento fueron participes en la realización de mi carrera universitaria y la persona que soy.

A una persona extraordinaria, cariñosa, tolerante y especial que he conocido, que ha estado en todos los momentos buenos y malos en mis estudios universitarios Anabel León.

A mi tutor académico Delia Villarroel, por brindarme todo el apoyo para la realización de éste trabajo de grado y por ser los excelentes profesores y amigos que son.

A dos personas que compartieron conmigo muchas horas de estudio, alegrías, celebraciones y vivienda, Roger Pereira y Pedro Anato amigos.

A mi tutor industrial Ing. Jesús Suárez y Alides Bartolozzi, por dedicarme parte de su tiempo en la orientación y elaboración de este trabajo y considerarme como un amigo más.

vi

A la empresa CVG FERROMINERA ORINOCO C.A., por contribuir en la formación académica, permitiéndome realizar mí tesis de grado en sus instalaciones y a todas aquellas personas que allí laboran, que de alguna u otra manera ayudaron en el desarrollo de este trabajo.

A mis compañeros de trabajos, Ing. Dixon Martínez, Ing. Luís Carvajal, T.S.U Yukency Lara, T.S.U Juan Campos y una amiga incondicional Karem Dayana (kata).

vii

RESUMEN

El presente trabajo de grado consistió en proponer mejoras en las actividades de mantenimiento preventivo en base al Análisis de Causa Raíz, de la Pala Eléctrica P&H modelo 2100 BL, ubicada en el Cuadrilátero Ferrífero San Isidro de C.V.G Ferrominera Orinoco C.A., con el fin de aumentar la disponibilidad del equipo y darle mayor rendimiento, cumpliendo de esta manera los niveles de calidad y de seguridad requeridos por la empresa. Para lograr dichas mejoras, la investigación fue dividida en cuatro (4) partes principales, las cuales fueron: diagnostico a los componentes de cada uno de los sistemas que conforman la Pala en su contexto operacional, posteriormente se hizo un análisis de criticidad para jerarquizar a los sistemas de acuerdo a su impacto en la producción, seguridad y medio ambiente, luego se determinaron las fallas críticas, una vez conocidas las fallas y el sistema crítico, se evaluaron las posibles causas de éstas utilizando el análisis de causa raíz, a partir del cual se formularon las acciones de mantenimiento. Los resultados reflejaron que a pesar de que la pala cuenta con un plan de mantenimiento, las condiciones de operación de los sistema de excavación y de giro son críticas, además de que los niveles de limpieza de los equipos son muy bajos; asimismo se obtuvo que el sistema crítico resultó ser el de excavación, mientras que el diagrama de Pareto determino que las fallas críticas que se presentan en el sistema de excavación son las fallas en el motor, freno, cremallera, eje y rotura de la guaya, así mismo se determinó que tanto las fallas en el freno, cremallera y eje son debidas a la falta de lubricación y ajuste de los componentes mecánicos producto de la inoperatividad del Controlador Lógico Programable PLC, mientras que las otras son debidas a un incumplimiento de las actividades de mantenimiento preventivo.

viii

CONTENIDO

PÁGINA DE TITULO ................................................ ¡Error! Marcador no definido. ARTÍCULO 44 ........................................................... ¡Error! Marcador no definido. DEDICATORIA ........................................................................................................... v AGRADECIMIENTO ................................................................................................. vi RESUMEN.................................................................................................................viii CONTENIDO .............................................................................................................. ix LISTA DE TABLAS .................................................................................................xiii LISTA DE FIGURAS ................................................................................................ xiv CAPITULO I............................................................................................................... 17

EL PROBLEMA ......................................................................................................... 17

1.1 Reseña histórica la empresa Ferrominera Orinoco C.A., generalidades........... 17

1.1.1. Ubicación geográfica de Ferrominera Orinoco C.A., Centro de oeraciones ciudad Piar........................................................................................................... 19

1.1.2. Estructura organizativa ............................................................................. 21

1.1.3 Proceso de producción del mineral de hierro ............................................. 22

1.1.4 Procesamiento del mineral de hierro.......................................................... 26

1.1.5 Operaciones ferroviarias ............................................................................

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com