ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEJANDRO PEREZ


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Cuestionario

Durante el transcurso de nuestra infancia, acudimos al medico con el fin de llevar un control adecuado de nuestro crecimiento, para no adquirir alguna enfermedad, es por eso que desde nuestra infancia adquirimos inmunidad para cierto tipo de enfermedades infecciosas, inmunidad adquirida a través de las vacunas.

Hoy seria susceptible a enfermedades infecciosas a las cuales todavía no se les ha detectado la vacuna como por ejemplo el sida. O VIH.

Las Vacunas:

Las vacunas son una preparación de antígenos que se inyectan en el cuerpo y generan una respuesta de ataque por medio de los anticuerpos que contribuyen a ponerle fin a algún virus o bacteria. Una vez que han sido suministradas en el organismo generan lo que se conoce por memoria inmunológica por lo que, en la mayoría de los casos, vuelven inmune a la persona a esa enfermedad determinada.

Las vacunas han sido un aporte fundamental para controlar e incluso erradicar ciertas enfermedades. Es a este sistema que se le debe la eliminación total de la viruela, una epidemia que costó millones de vidas en siglos anteriores. La rubeola, el sarampión, la varicela y el tifus, se encuentran totalmente controlados gracias a la inmunidad colectiva que se ha generado por medio de las campañas de vacunación por todo el mundo. Sin embargo, aún hay lugares en los que no se ha podido lograr una erradicación de ciertas enfermedades como, por ejemplo, el polio. Países como India, Nigeria, Pakistán y Afganistán, continúan sufriendo con el flagelo de este mal por la falta de acceso a la vacunación de los niños.

Las vacunas están hechas de versiones muertas o débiles de los virus o las bacterias que causan una enfermedad en particular. Cuando una de estas vacunas es introducida en el cuerpo, ya sea mediante inyecciones o vía oral, el sistema inmune del cuerpo se empieza a defender como si fuera el virus real y lo estimula a producir los anticuerpos de defensa contra el virus. Y una vez se han producido, estos anticuerpos permanecen en el cuerpo y lo protegen cuando la enfermedad real llega.

Entre las vacunas que son recomendadas por organizaciones médicas de varios países está la DPT que es una combinación de tres vacunas contra la tos ferina o Bordetella pertussis, la difteria y el tétano de la que reciben cinco dosis alrededor de los dos meses de edad, alrededor de los cuatro meses, alrededor de los seis meses, al año y medio y entre los cuatro y los seis años. También está la de la Hepatitis A que es una enfermedad que causa la enfermedad en el hígado y se pone entre los 12 y 23 meses con dos inyecciones con por lo menos seis meses de diferencia.

Otra vacuna que se recomienda es contra la Hepatitis B que también causa la enfermedad en el hígado y se pone en tres inyecciones en el nacimiento, entre el primer y el segundo mes y entre el mes 6 y el 18, también la vacuna anti Haemophilus influenza tipo b, también llamada Hib, que puede causar neumonía y meningitis, que se pone a los dos meses, a los cuatro, a los seis y entre los 12 y 15 meses.

Otras vacunas de importancia para tus hijos son la triple viral que escontra la parotiditis o las paperas, la rubéola y el sarampión que se pone entre los 12 y los 15 meses y entre los 4 y 6 años de edad; la del neumococo que protege contra esa enfermedad que causa meningitis, neumonía e infecciones en los oídos, que se pone a los 2, 4 y 6 meses y entre los 12 y 15 meses; la que es contra la poliomielitis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com