ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTO LUCERO RESEÑAS TURISTICAS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 3

Cerro de las Campanas” o “Cerro de Santa Efigenia”

El Cerro de las Campanas es uno de los mas altos y que aun se conserva como un monte virgen de la región, ubicado en la carretera Alto LUCERO-CERRILLOS, a 1 km de esta población, el cual encierra una gran historia de antaño,en la que se especula que existe una caverna dentro de la cual existe un tesoro encantado, según la leyenda este se libera una vez al año, lo cual no se ha comprobado que sea cierto.

Actualmente este cerro es usado para el impulso del vuelo en Parapente, debido al factor de los vientos y sus acantilados de gran altura, además de ser uno de los lugares con mas aportación de fauna silvestre en nuestra región, en el que podemos encontrar,tejones,mapaches,armadillos,Zorrillos,zorros,conejos, y un sin fín de aves.

“Cerro de la Mesa de Juan Dorantes”

Este cerro lo podemos ubicar en la Comunidad de Providencia a unos 30 minutos de esta población, en el que aun podemos encontrar una extensión de plantas llamadas Zicadas mismas que se encuentran en peligro de extinción, y que hacen de este bello lugar un paisaje natural que no podemos encontrar en ninguna otra parte.

“Cerro de la Cruz”

Se encuentra ubicado a un costado de Mesa de Guadalupe, e incluso viviendas se encuentran ubicadas en parte de este monte, en el cual desde hace 50 años los pobladores colocaron una Cruz, y a la que lugareños ofrendan flores en la época de Semana Santa y el Día de la Santa Cruz.

Desde este lugar podemos apreciar la mayor parte de este poblado, asi como contemplar los paisajes de nuestro entorno como lo es Blanca Espuma, Actopan e incluso podemos apreciar la zona de Playa y el Puerto de Veracruz en días de sol y toda la región productora de Jitomate, cercana a este lugar.

Un fenómeno fuera de lo común es que ciertas noches se observan algunas bolas de fuego, comentarios de algunas personas de este lugar.

“Poza del Tío Ricardo”

Es un riachuelo de montaña situado al poniente de Alto Lucero, el cual en tiempos pasados alimentaba de agua a esta población, y donde podemos apreciar un regalo de la naturaleza al contemplar la enorme cascada que alimenta este paradisiaco lugar, en donde se dan cita lugareños y visitantes en época de calor y así disfrutar de la frescura del agua, considerada una de las posas mas bellas de nuestra zona.

Es un lugar virgen en el que se afirma se han visto nutrias o perros de agua, como los llaman los lugareños. La poza tiene un diámetro de 40 o 50 mts. Y una caída de agua de 20 mts. Adornada de exuberante vegetación.

Además de que también podemos observar una gran variedad de pequeños peces, mariposas y aves propias de esta región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com