ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMILASA LIQUIDA


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 4

AMILASA LIQUIDA

INTRODUCCION.

La amilasa es un enzima que ayuda a digerir los carbohidratos. Se produce principalmente en el páncreas y en las glándulas salivales. Cuando el páncreas está enfermo o inflamado, se libera amilasa en la sangre. Las enzimas amilasas son empleadas en la fabricación de pan para romper azúcares complejos como el almidón (presente en la harina) en azúcares simples. La levadura puede entonces alimentarse de esos azúcares simples y convertirlos en productos de fermentación alcohólica. Este proceso da sabor al pan y hace elevar la masa. Las células de la levadura contienen amilasas pero necesitan tiempo para fabricar la suficiente cantidad para romper el almidón. Este es el motivo de la necesidad de largos tiempos de fermentación (especialmente para determinadas masas). Las técnicas modernas de elaboración de masas incluyen la presencia de amilasas para facilitar y acelerar estos procesos.

El diagnóstico clínico de la pancreatitis aguda puede ser sustentado por el incremento en los valores séricos de amilasa y de lipasa. Valores séricos de amilasa o lipasa por encima de tres veces el límite superior de lo normal son característicos de pancreatitis aguda y muy raramente se presentan en otras entidades clínicas. Incrementos leves de los niveles de estas enzimas se pueden presentar en casos de úlcera perforada, isquemia mesentérica e insuficiencia renal. Usualmente no es de utilidad ni necesario medir concomitantemente la amilasa y la lipasa. Si disponemos con facilidad y rapidez de la medición de la lipasa sérica, ésta podría ser más útil ya que es mas específica que la amilasa en algunas enfermedades donde el nivel de ésta última se puede incrementar y ocasionar algunas dificultades o incertidumbres diagnósticas como en macro-amilasemia, parotiditis y en algunos carcinomas. La otra eventualidad donde la lipasa puede ser superior a la amilasa para apoyar el diagnóstico clínico de pancreatitis aguda es en casos de presentación tardía a la consulta; ya que la vida media de la amilasa es tan sólo de 48 horas y de la lipasa es de 5 a 8 días el nivel sérico de amilasa o lipasa no se correlaciona con la severidad de la pancreatitis; por esta razón y por la vida media de la amilasa es que no tiene ninguna utilidad estar midiendo a diario o Inter diario el nivel de las enzimas séricas.

La medición de la amilasa en orina recogida durante dos horas, y la determinación de la depuración de amilasa comparada con la de creatinina, no son lo suficientemente sólidas para distinguir un cuadro de pancreatitis aguda de otra condición intra-abdominal potencialmente asociada a elevación en los niveles de amilasa sérica como por ejemplo la úlcera péptica perforada; por tal razón también carece de utilidad clínica. La determinación de isoenzimas de la amilasa también ha sido abandonada ya que la fracción de isoamilasa pancreática en el suero puede incrementarse en otras enfermedades diferentes a la pancreatitis aguda.

MATERIAL.

· Reactivo de la amilasa.

· Pipetas automatizadas.

· Cronometro.

· Tubos de ensayo.

· Espectrofotómetro.

· Bloque Térmico.

PROCEDIMIENTO AUTOMATIZADO.

· Longitud de onda ___________ 405 nm.

· Tipo de ensayo _____________ Cinético.

· Razón de muestra/ reactivo ____1:40

· Dirección de la reacción_______ creciente.

· Temperatura ________________ 37ºC.

· Tiempo lag._________________ 60 seg.

· Tiempo de lectura____________60 seg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com