ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMOR INMORTAL


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  2.141 Palabras (9 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 9

Actividades

AMOR INMORTAL

ÍNDICE

Portada

Introducción…………………………………………………………………...……….. 3

Ficha técnica …………………………………………………………………...………. 3

Ficha artística…………………………………………………………………...……… 3

Crítica o comentario técnico…………………………………………………..……….. 4

Crítica o comentario artístico………………………………………………….………. 6

Crítica o comentario musical………………………………………………….………. 7

Conclusiones personales……………………………………………………….………. 8

Bibliografía o Webgrafía ………………………………………………………………. 8

INTRODUCCIÓN

Soy Gontzal Petralanda Sanjinés, alumno de la asignatura de Música del Grado de Maestro en Educación Infantil, que dirige la profesora Consuelo Pérez Colodrero.

En esta introducción también me gustaría explicar el porqué de mi elección. Desde siempre me ha gustado escuchar música como una forma de vida. Me encanta escuchar todo tipo de música pero no he profundizado nada en la música clásica y empezar a través de una película del gran Beethoven me parece una ocasión irrechazable.

FICHA TÉCNICA

Título: Amor inmortal

Título original: Immortal Beloved

Dirección: Bernard Rose

País: El Reino Unido, Estados Unidos

Año: 1994

Duración: 121 min.

Género: Drama, Romance, Histórico, Biográfico, Música

Departamento musical: Choeurs et Orchestre National de Lyon, Dean Beville, Georg Solti, John Stronach, London Voices

FICHA ARTÍSTICA

Gary Oldman Ludwig Van Beethoven

Jeroen Krabbé Anton Felix Schindler

Isabella Rossellini Anna Marie Erdödy

Johanna Ter Steege Johanna Reiss/Van Beethoven

Marco Hofschneider Karl Van Beethoven

Valeria Golino Giulietta Guicciardi/Von Gallenberg

Gerard Horan Nikolaus Johann Van Beethoven

CRÍTICA O COMENTARIO TÉCNICO

Al ser una asignatura de Música he decidido empezar por el apartado de la música.

Música:

La música forma parte importante de la película. Tratándose de la vida de Beethoven toda la música que suena en la película es del compositor y a lo largo de la película nos encontramos pocas escenas en las que no se recrea pieza alguna.

Además se enlazan muy bien las diferentes piezas y se sabe relacionar muy bien el estado de ánimo del personaje con la pieza que suena.

Que la música sea una parte importante de la película hace que la misma no se nos haga nada pesada, como pueden ser algunas películas de época que suelen ser muy lentas.

Sonido:

En cuanto a aspectos de sonido que podemos encontrarnos en la película, decir que los técnicos han hecho un trabajo muy minucioso debido a la dificultad de combinar diálogos con la música, que como hemos comentado en el apartado anterior suena durante casi toda la película. Además a lo largo de la película hay varias escenas en las que el sonido coge muchísima importancia y consigue que el espectador se dé cuenta de ello como pueden ser los truenos cuando sufre la tormenta en el camino de ir al hotel. También creo que el sonido cobra su importancia en el fuego de los cañones de la batalla de Napoleón.

Vestuario:

Lo más destacado con respecto al vestuario es la levita que durante toda la película lleva Beethoven. Con respecto a la comparativa con respecto al vestuario que se observaba en la época, el vestuario utilizado en la película no es nada ostentoso ni llamativo. A través del vestuario se observan las dos clases sociales que convivían en la época; por un lado, el pueblo llano y por otro lado, la aristocracia. La mayoría de los personajes que aparecen con sombreros, ya sean hombres o mujeres. El vestuario mayormente utilizado es de color triste y oscuro.

Montaje:

No creo que resultase muy fácil combinar las escenas con la música que suena durante toda la película. Además tratándose de una película en el que hay varios flash backs o saltos es un trabajo realizado muy minuciosamente y muy completo.

Peluquería:

La película se desarrolla durante los años 1770-1827. En la película se ve la evolución en los peinados desde el S. XVIII al S.XIX. El siglo XVIII fue un siglo de elegancia. Nunca las formas de vestir y los estilos de peinado de la gente fueron tan suntuosos, tan elaborados y artificiales. Lo que no pudo lograrse con el cabello natural, fue aumentado con pelucas. Esto se puede observar en el concierto que Beethoven da cuando era niño. Allí se observan como la aristocracia lucía diferentes tipos de peluca, que era la moda típica de la época. A mayor poder adquisitivo más extravagante era la peluca que se lucía.

En la película ambientada en la Viena de la época, las mujeres llevaban, sobre todo, el pelo recogido.

Maquillaje:

Creo que debido a que se trata de una película de época uno de los apartados más importantes es el maquillaje para poder dar una imagen de realidad, simulando los rostros de la época así como la edad de los personajes. Se cuida muy bien tanto la asimilación de los rostros a las características de la época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com