ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO ADHESIVO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  2.510 Palabras (11 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 11

AMPARO ADHESIVO

CC. MAGISTRADOS QUE INTEGRAN EL

TRÍBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL

DECIMO PRIMER CIRCUITO EN TURNO.

PRESENTE

Licenciado en Derecho PEDRO PERES con cedula profesional 9870256, en cuanto apoderado general para pleitos y cobranzas de la persona moral denominada DIOSA S.A C.V. Tal y como lo acredito con la copia certificada de la escritura pública número 53049, volumen 1466, de fecha 15 de Marzo del 2014, pasado ante la fe del Notario Público número 84 del Estado de Michoacán, el Doctor Roberto Cisneros Azuela, carácter que solicito me sea reconocido para todos los efectos legales.

Con dicha personería, autorizo en términos del artículo 12 de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para oír y recibir todo tipo de notificaciones en mi nombre, así como promover todo tipo de recursos que procedan, ofrecer y rendir pruebas, alegar en las audiencias, solicitar su suspensión o diferimiento y realizar todo acto que resulte necesario para la defensa de los derechos de mi representada, siendo los Licenciados PEPITOS, indistintamente.

Con el carácter precisado, por medio del presente escrito en términos de lo dispuesto por los artículos 181 y 182 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vengo a solicitar la protección de la justicia de la federación en Adhesión al Amparo Directo con fecha 01 de Diciembre de 2014 suscrito por el Licenciado JUAN DOMINGUEZ en cuanto Titular de la Jefatura de los Servicios Jurídicos de la Delegación Regional en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se interpone en contra de la resolución con número de oficio 21-1-3-25787/14, con el fin de fortalecer las consideraciones vertidas en el fallo referido, pasando de inmediato a dar cumplimiento a las exigencias establecidas por el artículo 175 del ordenamiento invocado, en los términos invocados.

I.- Nombre y domicilio del quejoso y de quien promueve en su nombre:

Instituto Mexicano del Seguro Social, Avenida Madero número 1200, Colonia Centro Morelia, Michoacán, promoviendo en su nombre JUAN DOMINGUEZ en cuanto Titular de la Jefatura de los Servicios Jurídicos de la Delegación Regional en Michoacán.

II.- Nombre y domicilio del tercero interesado:

Carácter que figuramos en el presente juicio, siendo mi representada la empresa DIOSA S.A C.V. con domicilio en calle 56 número 3 de la colonia LA MANZANA en Uruapan, Michoacán.

III.- Autoridad responsable:

Sala Regional Pacifico-Centro del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con sede en Morelia, Michoacán. Dicha sala compuesta por los CC. Magistrados:

a) Mag. Ricardo Arteaga Magallón. Presidente de la Sala y Titular de la Primera Ponencia.

b) Mag. Beatriz Rodríguez García. Titular de la Segunda Ponencia.

c) Mag. Ricardo Sergio De la Rosa. Instructor del presente Juicio Titular de la Tercera Ponencia.

IV.- Acto reclamado:

Resolución con número de oficio 21-1-3-25787/14. Dictando sentencia definitiva al juicio con número de expediente 501/14-21-01-6-OT, con fecha 15 quince de Octubre de 2014, dos mil catorce.

V.- Fecha en que se haya notificado el acto reclamado al quejoso o aquella en que hubiese tenido conocimiento del mismo:

Bajo protesta de decir verdad me hago conocedor de la Resolución con número de oficio 21-1-3-25787/14 el día 05 cinco de Octubre de 2015, dos mil quince .

VI.- Los preceptos que, conforme a la fracción I del artículo 1° de esta ley, contengan los derechos humanos cuya violación se reclame:

Se reclaman como derechos humanos y garantías de su protección individual las de seguridad jurídica, legalidad y de tutela judicial efectiva contenidas en los artículos 1°, 16 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.

Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Artículo 17. …

Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.

ANTECEDENTES:

PRIMERO.- A efecto de no hacer obvias repeticiones y atendiendo a una economía procesal, pido se tenga por reproducido el contenido de la resolución que constituye el acto reclamado, especialmente en la parte que se refiere a los RESULTANDOS, así como lo narrado en el CONSIDERANDO CUARTO Y RESOLUTIVO II.

SEGUNDO.- Luego entonces con fecha 01 primero de Diciembre de 2014, dos mil catorce, el Instituto Mexicano del Seguro Social promoviendo en su nombre JUAN DOMINGUEZ en cuanto Titular de la Jefatura de los Servicios Jurídicos de la Delegación Regional en Michoacán, interpone recurso de revisión ante este H. Tribunal Colegiado del Décimo Primer Circuito en Turno, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com