ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA LEY DE SEGURIDAD ESCOLAR Y MANUAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA LEY DE SEGURIDAD ESCOLAR Y MANUAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

AMOZOC DE MOTA, PUEBLA. 8 DE NOVIEMBRE DE 2012

ANÁLISIS DE LA LEY DE SEGURIDAD ESCOLAR Y MANUAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Me parece en extremo interesante lo planteado en la Ley y el manual que en el presente escrito se analizan, ya que es de suma importancia establecer las bases de la tan mentada seguridad de los alumnos y sana convivencia entre estos y los profesores, únicamente quisiera puntualizar algunos aspectos que no concuerdan como suele ocurrir entre lo que propone la ley y la situación real que en se vive en las escuelas.

1. ÚNICAMENTE SE HABLA DE QUE ESTA LEY ES DE APLICACIÓN EN EL NIVEL PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. Así que sólo se aplicaría al nivel básico de educación, dejando fuera al nivel medio superior. Una ley que especifica sectores de la población no puede entenderse de observancia general.

Suponiendo sin conceder que fuera de observancia para el Nivel Medio Superior:

2. TRATA DE INVOLUCRAR Y HACER RESPONSABLES A DIRECTIVOS, MAESTROS, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y A TODOS LOS QUE FORMEN PARTE DE LA COMUNIDAD ESCOLAR. Esto me parece bueno, ya que como profesores hemos tratado de hacer conciencia en los padres de familia que el cuidado, educación y formación de los estudiantes no está en manos de los profesores, sino que comienza desde casa y con esto espero que se involucren mas en los asuntos relacionados con la educación, formación y seguridad de sus hijos.

3. PROMUEVE LA CULTURA DE LA DENUNCIA EN CASO DE ABUSO, MALTRATO, ACOSO, HOSTIGAMIENTO QUE ATENTEN CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA O MENTAL DE LOS ESTUDIANTES. Esto considero que es bueno por una parte, porque los alumnos que en realidad se sienten agredidos en sus derechos básicos pueden hacer público un hecho que vulnere sus prerrogativas, sin embargo da pié a que cuando un alumno se sienta agredido sin razón alguna o quiera obtener reconocimiento o perjudicar a alguien con quien no lleva una buena relación, acuse de manera indiscriminada tanto a compañeros, como a profesores y directivos de la institución, aún cuando tenga conocimiento claro por parte cuales son los motivos por los cuales puede realizarse una denuncia.

Por otra parte considero que, existe una laguna con respecto a reglamentar qué ocurre cuando un alumno padre de familia acusa falsamente de acoso de cualquier tipo a un docente, ya que a quien se le considera responsable es al maestro en cuestión y queda en entredicho la integridad de éste, además de que en lo que se realiza cualquier investigación en donde se demuestre que hay o no responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com