ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CADA COMPROMISO Nuestro Contratos, sin letra pequeña y más claros


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  1.915 Palabras (8 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 8

CASO BANCAJA

ANALISIS DE CADA COMPROMISO

Nuestro Contratos, sin letra pequeña y más claros

Con este compromiso Bancaja busca diferenciarse de otras entidades ofreciendo contratos a sus clientes fáciles de comprender y utilizando términos simples que no compliquen la interpretación de las cláusulas. Al indicar sin letra pequeña nos dan a entender que no necesitan ocultar información y todo lo que se ofrece al cliente es transparente y directo. En nuestro país esta ventaja puede ser utilizada sin embargo en nuestro país, la SBS regula la comunicación de las entidades financieras, exigiendo como mínimo un tamaño de 3 milímetros de letra en lo que respecta a comunicaciones contractuales.

Antes de realizar cualquier operación, informamos de su coste

Con este compromiso nos indican que el cliente estará informado de todo el costo que le generen realizar cualquier tipo de operación, volvemos a apreciar la transparencia en información que ofrece Bancaja. Este tipo de información es publicada en los bancos en los tarifarios colgados en las páginas web.

Avisamos por SMS de falta de saldo en cuenta o impagos

Bancaja al incorporar los medios electrónicos como envió de SMS en su operativa busca demostrar a sus clientes que es una entidad innovadora. El utilizar medios electrónicos generara la facilidad de obtener la información en el tiempo y lugar exacto de manera rápida y oportuna sin la necesidad de acercarse a alguna sucursal. Al incluir nuevos canales de comunicación el cliente se encontraría más satisfecho cerrándose un ciclo en este caso de información directa entre Bancaja y el cliente.

No devolvemos los recibos del hogar

La entidad está dispuesta a aceptar el pago de recibo de servicios, facilitando a los clientes el acceso directo al pago de los mismos

No cobramos comisiones a jóvenes ni mayores por sus cuentas

Con este compromiso Bancaja busca captar 2 segmentos de mercado, se ha identificado grupos de usuarios potenciales. Busca la penetración en el mercado estimulando a estos 2 segmentos y ofreciendo no cobrar comisiones por sus cuentas, con lo que incentiva las captaciones de un determinado producto.

Respondemos a las solicitudes de préstamo en 24 horas

Este compromiso establece un tiempo determinado de respuesta al cliente, con ello el cliente recibirá la información solicitada según lo establecido. Pone un tope de horario máximo de respuesta ajustando al interno sus procesos operativos haciéndolos más agiles y probablemente se invierta en procesos automatizados.

Cualquier información sobre los productos o cuentas antes de 24 horas

Al igual que el compromiso anterior se establece un tiempo de respuesta lo que obliga a Bancaja organizarse y brindar la información que solicita el cliente en el plazo establecido.

Primero abonamos las reclamaciones y después las analizamos

Con este compromiso ponen ante todo la respuesta inmediata al cliente, en caso se diera un reclamo se resuelve de inmediato y posteriormente se analiza en el tiempo exacto. Esto crea en el cliente una idea la empresa piensa en su comodidad antes de cualquier interés propio del negocio.

Probablemente esta estrategia jugaría en contra de la institución ya que en caso de un reclamo sea improcedente causaría un efecto negativo en los clientes.

Informamos del estado de las reclamaciones antes de 48 horas

Se ajusta los tiempos de respuesta y se crea sistemas operativos eficientes que dan una respuesta de manera inmediata, este compromiso se relaciona con el anterior y busca dar prioridad a las necesidades y reclamos de los clientes.

Si nuestro cajero no da dinero, pagamos el doble de la comisión cobrada

Se compromete con los clientes a recompensarlos en caso sus sistemas dispensadores de dinero no se encuentren operativos, el cliente al verse perjudicado recibe un incentivo para evitar su incomodidad. Esto obliga a la entidad estar al tanto y tener procesos operativos funcionando al 100%.

Reponemos las tarjetas en 24 horas

Bancaja se compromete con el cliente a darle como plazo máximo de reposición 24 horas, ajusta sus procesos internos para darle soluciones inmediatas a los clientes.

Publicamos un informe de Cumplimiento y un Plan de Mejora

Con este ítem se compromete con sus clientes a informar de manera periódica los compromisos adquiridos los avances y busca incorporar planes de mejora para dar soluciones inmediatas a los requerimientos de sus clientes.

No cobramos a los menores de 26 años por sus tarjetas

Se busca la segmentación de mercado y se ubica un público objetivo los menores de 26 años que probablemente en un futuro se convertirán en clientes potenciales y fidelizados con Bancaja.

Aplazamos gratis hasta 6 meses la hipoteca en Bancaja a quien pierda el empleo

Adquiere el compromiso con el cliente de apoyarlo cuando este pierda su empleo le brinda facilidades de pago, se estima los 6 meses para que el cliente consiga la reinserción laboral. Le brinda el beneficio y le otorga las facilidades con lo que no perderá un cliente por este tipo de incidentes.

No ocultamos ni disfrazamos el coste de nuestro servicio

Da a conocer todos los costos de los servicios que ofrece la entidad, publicado la información y otorgándola de manera inmediata a sus clientes.

15 días para cambiar de opinión al contratar uno de nuestros productos

Brinda al cliente un plazo de adaptación para los productos contratados, con ello da la opción al cliente a elegir el producto en caso le sea y resulte beneficioso de lo contrario tiene la posibilidad de rechazarlo.

Enviamos hasta 600 euros al móvil en caso de pérdida o robo de la tarjeta

Cuentan con una cobertura en caso de pérdida o robo lo que permite al cliente cubrir los costos o gastos que le genere este tipo de evento. Se compromete con el cliente y lo acompaña en las situaciones complicadas y difíciles.

VENTAJAS COMPETITIVAS RESPECTO A OTROS BANCOS

  1. Claridad y transparencia ante sus clientes
  2. Enfoque al ahorro monetario del cliente.
  3. Comunicación constante
  4. Eficiencia en procesos internos
  5. Enfoque segmentado de clientes
  6. Rapidez y efectividad en procesos de evaluación
  7. Atención rápida y efectiva a los clientes
  8. Preocupación por los fondos de los clientes
  9. Seguimiento de casos de atención
  10. No afectar a los clientes por problemas internos
  11. Rapidez y eficiencia en envió de productos
  12. Comunicación clara y constante
  13. Enfoque segmentado de clientes
  14. Cuidado y preocupación de los clientes. Fidelización
  15. Claridad y transparencia ante sus clientes
  16. Periodo de prueba de productos
  17. Enfoque al cuidado monetario del cliente

¿CUALES PODRIAN SER LOS SIGUIENTES COMPROMISOS DE BANCAJA?

  1. ESCUCHAR A SUS CLIENTES. –

Realizar encuestas a sus clientes en las que ellos den su opinión acerca de los beneficios que brinda Bancaja. Recibir información que le permita desarrollar e implementar nuevos procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (173 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com