ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE EVIDENCIAS EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  4.745 Palabras (19 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 19

ANALISIS DE EVIDENCIAS EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

BREVES COMENTARIOS DE LAS EVIDENCIAS

ALTO:    La presente evidencia es de Mariana, con nivel alto, en el campo formativo lenguaje y comunicación, ya que se encuentra en el proceso de producción de textos, analizar la información y exponer, expresando sus ideas de manera clara.

BAJO:   La presente evidencia es de Génesis, con nivel bajo, en el campo formativo lenguaje y comunicación, se encuentra en el proceso de análisis de la información y exponer sus ideas.

ALTO:   La presente evidencia es de Joshua, con nivel alto, en el campo formativo de pensamiento matemático, ya que se encuentra en el proceso de desarrollo y ejercitación de un algoritmo para la división entre un dígito.

BAJO:   La presente evidencia es de Valeria, con nivel bajo, en el campo formativo de pensamiento matemático, la cual no desarrolla y ejercita el algoritmo para la división entre un dígito.

RESPUESTA  A  LAS  PREGUNTAS:

     Ambos  alumnos tienen 8 años de edad, ellos se encuentran en la etapa de las operaciones concretas según la teoría de Psicogénica de Piaget, su nivel está de acuerdo a la edad y grado que cursa, si corresponde a lo establecido en el Plan y Programas 2011.

1.- MARIANA, tiene un desempeño alto, su nivel de aprendizaje es bueno,  no requiere de mucha explicación, el único detalle que no escribe con rapidez, su nivel de aprendizaje es de acuerdo a su edad y acorde al grado. Presenta un desarrollo normal, viene de una familia funcional, ella es muy querida por su familia, es muy consentida por su padre, sin embargo si le marca límites de horario de actividades recreativas, tiene  costumbres muy marcadas del Istmo, le gusta participar en las fiestas Istmeñas. En el nivel psicológico es una niña que le gusta jugar, cantar, bailar, leer en sus ratos libres en casa y sobre todo jugar a la hora de recreo con todas sus compañeros, sin embargo se deja manipular por su mejor amiga, el único detalle que no escribe con rapidez, su nivel de aprendizaje es de acuerdo a su edad y acorde al grado.

1.- GENESIS YAMILETH, es la tercera de tres hermanos, presenta un desarrollo normal, viene de una familia desintegrada, es una niña sana, es alérgica a la ranitidina,  ella es muy querida por su familia materna, le gusta jugar y divertirse con niños de su edad, pintar, dibujar y realizar picnic a la hora de recreo, sin embargo en casa está a cargo de su abuelita materna,  ella le  marca  tiempos para realizar sus tareas, es insegura al momento de realizar sus actividades de aprendizaje, sus trabajos son muy deficientes debido a la falta de apoyo en casa, ya que su madre siempre se encuentra trabajando, en clases es muy distraída, se le dificulta la redacción de textos, aprende de forma grupal, sin embargo ella es muy risueña y cariñosa, le gusta compartir, su estilo de aprendizaje es muy bajo,  por lo que requiere apoyo,  antes y durante la actividad, para lograr que logre un avance  en sus evaluaciones, así como en sus actividades de clases.

1.-  JOSHUA, tiene un nivel de aprendizaje alto, tiene la facilidad de comprender textos, es el segundo de dos hermanos, viene de una familia funcional, es un niño sano, es serio, su nivel de inteligencia es acorde a su edad y grado escolar, dentro del salón de clases es muy serio, educado, pero cuando está en confianza es amigable cuando se siente en confianza y es muy sensible, siempre es uno de los primeros en terminar sus actividades de clase, sin embargo por su timidez no toma la iniciativa en participaciones de clase, aunque su respuesta sea correcta, disfruta trabajar en equipo, por su capacidad en ocasiones es utilizado como tutor y disfruta jugar futbol. Es muy querido por sus padres, estos recompensan sus triunfos pedagógicos llevando a entrenar con un club deportivo de futbol.

1.-   VALERIA  tiene 8 años de edad, es la segunda de tres hermanos, viene de una familia funcional, es una niña sana de acuerdo a su edad, en seria, distraída, no le gusta participar en clases, le cuesta comprender planteamientos matemáticos,  requiere apoyo antes y durante, en casa no le gusta hacer tareas con su papá, ya que este por su edad no le tiene paciencia, y su madre es muy paciente y aunque apoya con tareas extraescolares, no logra que ella tome interés por elevar su nivel de aprendizaje, en casa juega mucho.  En este año a su madre le diagnosticaron cáncer de mama por lo que ella no puede apoyar al 100% en sus tareas y su padre solo las apoya en los alimentos y llevarlas a la escuela.

2.-   Ambos asisten a la escuela primaria, URSULO GALVAN de organización completa urbana de turno matutino, la cual también labora el turno vespertino, en una colonia de la periferia de la ciudad, con domicilio:   la col. El palmar, pertenecientes al municipio de Minatitlán, Veracruz. , el clima es cálido húmedo, cuenta con canchas y patios al aire libre, solo cuenta con dos árboles, uno en la entrada y otro en la parte de atrás, se ubica en una loma, por lo que en una parte de ella existe un barranco con lo cual pone en riesgo la integridad de los niños durante el recreo, cuenta con instalaciones adecuadas dentro del salón, con una matrícula de 90 alumnos,  distribuidos en 6 grados, con 15 alumnos por grado, cuenta con dos aulas climatizadas para quinto y sexto grado, otras para educación física y USAER, dirección y biblioteca. Cuenta con maestros titulados en licenciatura, tiene una baja población ya que cerca de nuestro perímetro territorial se encuentran tres escuelas primarias por lo que los padres prefieren éstas por la cercanía de sus domicilios.

En el aula  hay un total de 16 alumnos con edades de 8 y 9 años de edad, el aula es amplia por  la cantidad de alumnos que existe, con una puerta de cada lado, dos ventanas de fierro y cristales de cuadritos lo que permite tener buena iluminación, un locker de concreto en mal estado, escritorio en estado regular, un pizarrón blanco, un ventilador de aspa metálica de techo,  6 mesas tubular binarias, 5 mesas naranjas, 10 sillas naranjas pequeñas, el mobiliario es muy incomodó por lo que los padres de familia han gestionado a diferentes instancias para la adquisición de mobiliario, pintura y aire acondicionado, ya que después de las once am. Hace mucho calor,  pero desafortunadamente no hemos tenido ninguna respuesta, ya que una servidora también ha colaborado en ésta gestión. Desafortunadamente cabe mencionar que no se cuenta con el apoyo del turno vespertino para mantener el mobiliario en buenas condiciones, por lo que tampoco apoyan en climatizar el aula, ya que argumentan que los alumnos son de muy bajos recursos económicos. En cuanto a la adquisición de materiales didácticos  la mayoría de los padres cumplen con lo que se ha requerido en el aula; cuando se trata de organizar una actividad pedagógica de grupo, asiste la mayoría, faltando solo dos madres de familia, ya que su trabajo no les permite acudir a dichos eventos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (183.5 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com