ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA (SEÑOR DE LAS MOSCAS)


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA (SEÑOR DE LAS MOSCAS).

Después del accidente, los niños perciben que se encuentran solos y con un solo adulto que se encuentra mal herido y no puede proveerles cuidado y protección. Al llegar a la isla los niños mayores toman el liderazgo de guiar al grupo en relación a la supervivencia y convivencia en la isla. Los niños menores que Ralph tome el liderazgo del grupo a pesar de que Jack es mayor. Se conforman en un principio como un grupo de tarea porque se congregan para abordar un problema específico “sobrevivir en la isla” además comparten similitudes culturales y proximidad física al pertenecer a una academia escolar militar.

En un principio se agruparon para satisfacer sus necesidades como fisiológicas, de alimentación y descanso; para mantenerse a salvo y con vida en la isla.

Se genera un primer problema cuando Jack y sus compañeros más cercanos no cumple con el papel que sele es asignado: cuidar y mantener el fuego que se había constituido como la señal para pedir ayuda. En eso pasa un barco y no los ve. Jack al ser enfrentado por Ralph frente a su incumplimiento decide formar otro grupo al que él llama “pandilla” que es completamente diferente al grupo formando al llegar a la isla.

El segundo problema se genera cuando se empiezan a generar episodios de violencia entre los dos bandos encabezados por el grupo liderado por Jack cuando deciden robar el cuchillo de supervivencia y los lentes de Piggy con los que hacían el fuego

El tercer problemas se genera cuando se produce la muerte de Simón al ser confundido como el monstruo de la caverna. En este momento empieza un impulso colectivo para matar al monstruo sin restricciones emocionales, con la incapacidad de moderarse y contenerse.

Cuando Jack decide conformar su propia pandilla es evidente la difencia entre las reglas de convivencia y el comportamiento.

Todo termina cuando se desintegra el el primer grupo conformado y comandado por Ralph y la muerte de sus últimos dos integrantes.

Y luego se acaba el grupo liderado por Jack cuando llegan los militares adultos a su rescate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com