ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LECTURA (ECONOMÌA Y ESCAZES)


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE LECTURA (ECONOMÌA Y ESCAZES)

INTRODUCCION

En este análisis se dará a conocer el punto de vista sobre todos los factores que incluye la economía y sus ramas como lo es la macroeconomía y la microeconomía y problemas que se derivan a consecuencia de la escasez. Se dice que la economía es una ciencia social que estudia las decisiones que toman las personas al enfrentarse con problemas derivados de la escasez.

 Se da a conocer que la escasez es uno de los fenómenos fundamentales en la economía y que  de ella nace el problema económico.

Las necesidades del hombre en términos de bienes y servicios exceden la cantidad que de ellos la economía puede producir con los recursos que tiene a la mano, quedando siempre algunas de estas insatisfechas.

La escasez se conceptualiza como la insuficiencia de diversos recursos salvo el aire que se considera un bien libre así  como el agua potabilizada, los alimentos, las energías transformadas, la vivienda y el vestido, entre otros, que se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia; o de productos no básicos que suplen distintas necesidades en las sociedades humanas en distintos ámbitos. 

Ningún colectivo posee todos los recursos suficientes para cubrir de manera adecuada las necesidades de su población, por lo que se precisa el intercambio y el comercio de bienes y servicios.

 La escasez obliga a que le demos prioridad a  las necesidades dado que todos los agentes económicos estamos sujetos a diversas restricciones presupuestarias.

Este fenómeno representa un problema de orden mundial, en el sentido de que existe el deseo o necesidad de adquirir una cantidad de bienes y servicios mayor a lo que está disponible. 

El concepto de escasez se refiere a una determinada relación entre los recursos económicos y las necesidades. Los recursos económicos como la fuerza de trabajo, la tierra, el capital y la tecnología tienden a ser escasos, por lo que la cantidad de bienes y servicios que pueden producirse son igualmente limitados.

Analizando algunas cosas de las que contiene el libro me llamo mucho la atención una frase que dice así:

En esas ciencias, la persona que investiga estudia aspectos del mundo natural que le es ajeno.”

Mi punto de vista es que no porque se sepa que la economía es una ciencia no quiere decir que no se puede investigar más allá de todo aquello que la fundamenta, que se debe de tener la mente abierta y buscar e investigar más a fondo acerca de todo lo que se hable de ella.

Pienso que esta ciencia social llamada economía fue descubierta o hecha para que todo el mundo pudiera tener un control sobre los recursos que se adquieren y todo lo que se produce ya sea un bien y/o servicio para poder satisfacer las necesidades e todos los individuos.

Otra de las frases y creo que es muy importante porque no le veo un futuro a esta pregunta y es la siguiente:

“¿Qué medidas deben tomarse para sacar a los países  pobres de la miseria?”

Pienso que mientras exista la corrupción jamás saldremos adelante, pero puede ser que con el paso del tiempo se logre.

Una vez escuche que no podemos tener dos realidades porque en ese caso todo en nuestra vida sería abundante, no existirían  complicaciones o percances en nuestra vida cotidiana.

La economía es muy importante aplicarla en todos los momentos de nuestra vida ya que es algo indispensable que día con día lo llevamos a cabo ya que una de las frases del texto lo dice…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com