ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE NOKIA vs MOTOROLA EN MEXICO NOKIA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  2.893 Palabras (12 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 12

ANALISIS DE NOKIA vs MOTOROLA EN MEXICO

NOKIA

La situación que vive Nokia, muy por detrás en el mercado de los smartphones, ha hecho que su nuevo CEO califique a su compañía, el mayor fabricante de móviles del mundo, como “un hombre atrapado en una plataforma petrolífera en llamas mirando el océano helado”.

Nokia ha llegado a una situación límite debido a una serie de errores a lo largo de todo el planeta, pero los fallos producidos en Estados Unidos son los más llamativos. La compañía finlandesa estuvo ausente completamente y realizó pequeñas inversiones publicitarias para sus agencias en Estados Unidos y Reino Unido encargadas de su trabajo. Pero al mismo tiempo en Estados Unidos, el apetito de los consumidores por los smartphones hizo que crecieran asombrosamente los dos grandes enemigos de Nokia: Apple y Android.

En Estados Unidos Nokia no tiene ningún tipo de relevancia en cuanto a los smartphones. Pero aún así ha logrado mantenerse como el líder mundial en dispositivos móviles, concentrando un 30% de todas las ventas de móviles que se produjeron en el mundo el año pasado, según los datos de Gartner. En Estados Unidos, es el quinto fabricante de móviles, con un share del 7%. Y en el mercado de los smartphones no ha logrado situarse entre las cinco primeras marcas.

Pero Nokia parece estar dispuesta a cambiar esta situación al otro lado del Atlántico con la llegada del canadiense Stephen Elop como primer CEO no finlandés y la nueva directora de marketing Jerri DeVard.

Según publica AdAge, Nokia invirtió unos 278,9 millones de dólares en todo el mundo en 2009, pero menos de un 5% de esta inversión estaba destinada a los Estados Unidos. Ahora, bajo el mando de DeVard, quien lleva más de 25 años haciendo marketing en Estados Unidos, parece que esta situación está destinada a cambiar. Por otro lado, Elop no ha dudado en hablar sobre el liderazgo deMicrosoft en el mercado del software y los servicios a raíz del último acuerdo entre ambas compañías, aunque reconoce que hará falta un plan de marketing astuto y considerable si se quiere alcanzar a Apple y Android.

Pero aún contando con la ayuda de Microsoft en marketing y con su experiencia en Estados Unidos, a Nokia le va a costar recuperar a los consumidores norteamericanos. Una reciente encuesta de Forrester reveló que la gente que utiliza productos Nokia suele ser mayor, con bajos ingresos, suelen gastar por en servicios móviles y no es aficionada a navegar por internet desde sus móviles. Algo que es perjudicial para Nokia, ya que no representa el futuro de la industria móvil.

En los últimos años Nokia ha tenido que ver cómo perdía su share en el mercado global por su incapacidad de ofrecer móviles que pudieran competir con los dispositivos de Android o de Apple. Además, lo ha tenido complicado a la hora de competir con los fabricantes baratos de los mercados emergentes. Mientras, Microsoft tardó mucho en lanzar su software para móviles y, a pesar de las buenas críticas, no ha logrado todavía ponerse a la altura de los sistemas operativos más populares. Aún así, la asociación beneficiará a ambas compañías, ganando mercado con un software que diferenciará a Nokia de los demás fabricantes comoLG, HTC o Samsung que se decantaron por Android.

Bienvenido a Design by Community!

GLOBAL - Hoy se nos marcha un nuevo proyecto denominado marca Diseño de la Comunidad , aquí en el blog oficial de Nokia. Esta asignación será emocionante ver que nos ayudará a crear un concepto de dispositivo inteligente del futuro. Es importante destacar que nosotros no estamos haciendo un teléfono real - es la intención de ser un ejercicio fascinante y convincente en el pensamiento creativo y la colaboración en el diseño. Y esta es la primera vez que hemos llevado a cabo un proyecto de diseño basado en lector de esta naturaleza o escala, así que por favor, únase a nosotros en un viaje pionero en los próximos meses a medida que colectivamente elaborar un concepto de smartphone.

Además, se explica cómo el dispositivo de concepto terminado, será visualizada, darle la verdad sobre nuestro programa de diseño, y todo lo que se puede esperar en los próximos meses.

La creación final concepto smartphone será traído a la vida por el equipo de diseño de Nokia, que nos ayudará en la construcción de un render completo ordenador en 3D del smartphone, en función de sus opciones de diseño colectivos.

Paso 1 - Cómo participar

En el transcurso de los próximos meses, se le animará a colaborar y ayudarnos a formar un concepto de teléfono inteligente que los bordes exteriores de los límites de la tecnología actual - un producto fantástico que debería resultar muy divertido, pero que reconoce los desafíos de diseño inspirador que enfrentan los diseñadores de Nokia todos los días. A lo largo de todo el proceso que se le concede en el interior de acceso a la gente de Nokia que están en la primera línea de exploración de este tipo de dilemas de diseño, y explicar lo que se puede hacer hoy en día y cómo, lo que no se puede hacer y por qué, así como lo que se podría hacer en el futuro y reflexionando sobre los pasos que se deben tomar para llegar allí. Va a ser toda una aventura. ¿Estás preparado para ello?

Paso 2 - Cómo usar nuestro widget de diseño

Cada semana, aquí en Conversaciones, vamos a lanzar un nuevo widget (como se muestra a continuación) se centró en un aspecto central de un smartphone, como su cámara o en los materiales. Usted será capaz de ajustar la configuración hasta que encuentre la "mezcla perfecta" (con la aguja flotando en la zona verde) - una vez que estés satisfecho, pulsa el botón 'Enviar' y sus opciones se combinarán con las de su compañero lectores para generar una lista de características ideales. Cada lunes un nuevo widget se pondrá en marcha en el diseño de página de la Comunidad, por lo que en todo momento durante esa semana estará en condiciones de presentar sus opciones. Si desea cambiarlos, puede volver a las 24 horas (siempre y cuando sea dentro de esa semana) y re-complete sus opciones. Envíos cerca cuando un nuevo widget se puso en marcha el lunes, así que asegúrate de que te dan en rápida y dejar tus sugerencias.

Paso 3 - Cómo mantenerse al día con las últimas novedades

Vamos a publicar los resultados en nuestro diseño de página de la Comunidad, dar contenido a una hoja de datos del producto a medida que avanzamos. Es aquí que usted será capaz de mantenerse en el bucle con todo lo relacionado con el diseño de la Comunidad.

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com