ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PROPUESTA EFECTIVA DE MARKETING


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 7

Título: Análisis del diseño de una propuesta efectiva en mercadeo y ventas para la empresa Implant Direct en Costa Rica.

Tema:

Se hará un análisis sobre una propuesta de mercadeo y ventas, para la empresa Implant Direct, Costa Rica, con la finalidad de lograr un aumento en sus ventas, así como en su clientela y afirmar aquellos clientes que ya son parte de su cartera, para crear una lealtad, cliente- compañía. La meta a alcanzar es crear una propuesta de mercadeo y ventas que le permita a Implant Direct alcanzar mayores utilidades y consolidarse aun mas en el mercado de Implantes dentales.

El estudio se aplico solamente a Implant Direct Costa Rica, ubicada en San José, del Museo Nacional de Costa Rica, 200 metros al Este, Edificio Clínica Dental de Especialidades, aunque existen muchas franquicias alrededor del mundo. La empresa es pequeña en personal pero abastece a la mayor parte de los especialistas del país, ya que sus productos son distribuidos aún en zonas rurales. Cuenta con catálogos virtuales y físicos para dar a conocer aun más todos sus productos, el Gerente General y representante de la empresa Implant Direct Costa Rica, es el especialista en Prostodoncia Miguel Alfaro Cantón, quien funge como propietario desde hace varios años, y cuyo renombre es muy reconocido en el ámbito de especialistas en Costa Rica y aún fuera del país.

Pág. 3

1.1 ANTECEDENTES:

Según varios estudios los implantes dentales se realizaban desde la Edad Antigua, pero es en la Edad Contemporánea que ya se define el concepto de Implante Dental. Más o menos en 1937, se llego a la conclusión de que metales de diferente potencial eléctrico colocados en el cuerpo humano provocaban una verdadera batería y demostraron que las aleaciones mejor toleradas por el cuerpo eran el Vitallium, Tantalio y Titanio, cuya ausencia de toxicidad ha sido totalmente comprobada. (Rev. haban cienc méd v.8 n.4 Ciudad de La Habana oct.-nov. 2009.)

Los implantes dentales por ellos mismos son minúsculos postes de titanio que se insertan en el hueso de la quijada donde estarían los dientes que faltan. Estas anclas de metal actúan como raíz artificial del diente. Se colocan quirúrgicamente en el hueso de la quijada. El hueso se enlaza con el titanio, creando una fundación fuerte para los dientes artificiales. Los postes pequeños entonces se unen a los implantes que resaltan a través de gomas. Estos postes proporcionan las anclas estables para los dientes artificiales de reemplazo. Los implantes ayudan a preservar la estructura facial, previniendo la deterioración del hueso que ocurre cuando los dientes faltan.

El fundador de Implant Direct y desarrollador de su aplicación especifica de implantes es el Dr. Gerald Niznick, el cual tiene una historia de 29 años de innovaciones en la industria de Implantes dentales. Citado en la revista Barrons (02/04/05), como el “Padrino de Odontología de Implantes americano”, la filosofía del Dr. Niznick siempre ha sido proveer de alta calidad innovadores implantes dentales a precios rentables. El DR. Niznick creó varios implantes para la empresa Paragon, la cual se vendió tiempo después a la hoy conocida Zimmer Dental, con la cual firmo un contrato de exclusividad. Al vencimiento del contrato el Dr. Niznick crea la empresa Implant Direct LLC, quien contrato a 50 ex empleados de

Pág. 4

Paragon, y algunos de Zimmer Dental para formar el equipo de Implant Direct, quien ahora cuenta con franquicias en Canadá, Israel, Estados Unidos, Asia, Egipto, América del Sur y Centroamérica, siendo Costa Rica uno de los países de Centroamérica que cuenta con una franquicia. Implant Direct es capaz de proporcionar soporte al cliente 24/7, servicio de pedidos en línea, información acerca de los productos compatibles.

La empresa Implant Direct Costa Rica, desde sus inicios hasta el día de hoy, ha logrado una ventaja competitiva con respecto a sus competidores lo que se ve reflejado en sus utilidades. Sin embargo en su preocupación por brindarle un excelente servicio al cliente, últimamente está desarrollando estrategias para lograrlo. En la actualidad han visualizado que existen operaciones tales como: Charlas con especialistas en Implantología, muestras de sus productos, cursos, ferias y descuentos o precios especiales y ofertas para proporcionarle valor agregado a la empresa por medio de la actividad específica de marketing y ventas.

El estudio se aplico solamente a Implant Direct Costa Rica, ubicada en San José, en los alrededores del Museo Nacional de Costa Rica, aunque existen muchas franquicias alrededor del mundo.

El objetivo de este trabajo de investigación es diseñar una propuesta para crear valor agregado a la franquicia de Implant Direct Costa Rica en el ámbito de mercadeo y Ventas. Debemos destacar que la mayoría de las empresas que están en el mercado y se dedican a la venta de productos tienden a buscar una ventaja competitiva la cual radica en diversas actividades que se desempeñan en las organizaciones. Implant Direct busca marcar la diferencia y desarrollarse en el área de mercadeo y ventas al desarrollar una estrategia para sus clientes frecuentes con la finalidad de crear lealtad a la marca y suplir las necesidades de cada cliente con productos de alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com