ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Propuestas Para Solventar Una Empresa


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  5.097 Palabras (21 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 21

La calidad en el servicio no es algo con lo que estemos muy familiarizados o que recibamos con frecuencia y cuando realmente somos partícipes de ésta, nos hallamos sorprendidos, incrédulos e incluso confundidos, debido a la ocurrencia de un servicio de calidad, siendo muy probable que el motivo por el cual no recibamos un buen servicio con frecuencia sea porque ni las empresas ni lo clientes sabemos qué significa exactamente, ya que va más allá de la atención, cortesía o la amabilidad que se nos brinda siendo que esto no es lo único que importa y de ninguna manera lo más importante, en la actualidad es un tema que la mayoría de las personas que laboran en las organizaciones que se encuentran involucradas o dedicadas ya sea a la producción de bienes o servicios lo considera como un tema de moda.

“Calidad, es el conjunto de propiedades y características de un producto, proceso o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades establecidas o implícitas”. (Yzaguirre Peralta L. 1995).

Un bar (barra) es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra.

Se dice que la apariencia del bar dependerá del gusto personal de las personas, por tanto no existe una regla de decoración. Normalmente en un bar se encontrará la barra, que se trata de un mostrador donde los clientes reciben sus bebidas y las consumen en algunas ocasiones. En algunos bares se ofrece algún tipo de comida para acompañar las bebidas, generalmente en porciones pequeñas.

Los bares son considerados como lugares de encuentro y reunión informal, donde las personas acuden a pasar un buen momento en compañía de sus amigos o en ocasiones solos.

Misión

Somos un equipo de jóvenes proactivos y dinámicos que brindan una nueva alternativa de diversión en cuanto a bar, empleando insumos de calidad y teniendo siempre en cuenta la necesidades y exigencias de nuestros clientes.

Visión

Ser líderes en el mercado, mediante la diferenciación e innovación de nuestro producto, no dejando de brindar un servicio de calidad a nuestro público.

Llegar a ser identificado como sinónimo de punto de encuentro y permanecer en la mente de nuestros clientes por nuestro servicio y atención

Objetivos:

- Lograr la lealtad y fidelización de nuestros clientes.

- Establecer y mantener una buena relación con nuestros proveedores para una buena gestión.

- Ofrecer calidad y garantía en nuestros productos.

- Contar con proveedores fijos.

- Diseñar un ambiente que brinde y ayude a que nuestro cliente se divierta.

Propósitos:

Preparar y ofrecer las bebidas nacionales e internacionales requeridas por los clientes, en el menor tiempo posible, con la calidad requerida y al menor costo para la empresa, bajo las normas de higiene y seguridad recomendadas en un ambiente ameno y agradable.

Justificación

En los últimos años, la importancia de la industria de servicios de alimentos y bebidas en Perú, radica principalmente en que se ha convertido en una de las actividades económicas más relevantes del país.

Los establecimientos de bebidas desempeñan un papel especialmente importante en muchas comunidades pequeñas y grandes. Además de ofrecer un lugar para beber cocteles y diferentes de bebidas alcohólicas, estos establecimientos ofrecen una base importante para facilitar el intercambio de ideas y la oportunidad para construir un recurso social. Por consiguiente, tener un establecimiento de bebidas en la avenida principal puede beneficiar tanto al dueño como a la comunidad.

Como nosotros estamos consciente de lo dicho anteriormente, es que hemos decidido crear un establecimiento de bebidas diferente pero que cumpla con todos los requerimientos de estándares de calidad para ser el mejor y diferenciarnos de nuestra competencia. Hemos decidido realizar un bar – americano, ya que sabemos que el público lo que busca en la actualidad es un lugar para platicar y para tomar algo al mismo tiempo, un bar americano es un lugar cómodo y sencillo para pasar un buen tiempo con compañeros de trabajos, compañeros de estudio, etc.

Antecedentes:

El bar “la pre” fue fundado el 15 de marzo del 2012, con el fin de satisfacer la necesidad de sana diversión y entretenimiento de nuestros clientes, brindándoles la mejor experiencia en el servicio de bar a través de una innovación continua, ofreciendo productos de la más alta calidad y con una atención amigable. A la par que se pretende consolidarse como la empresa líder en el ramo bares alcanzando un crecimiento zonal que garantice los objetivos de la empresa.

Estrategia de Desarrollo

Antes de realizar nuestra estrategia de desarrollo deberán existir estrategias para llevar a cabo esta acción, en el cual serán explicado posteriormente para poder lograr el desarrollo de la empresa que es un bar de tipo Americano que se especializa en la preparación de cocteles a base de… encontrándose dentro del sector privado el cual le hemos puesto el nombre de…, localizado en el distrito de Miraflores en Larco Mar.

Para que nuestra estrategia desarrollo sea exitosa debemos tomar en cuenta ciertos puntos que son:

• Diseñar un plan de Negocio guiado por la visión y misión de nuestra empresa a corto, mediano y largo plazo.

• Destacar nuestras ventajas y minimizar nuestras debilidades.

• Fomentar alianzas estrategias productivas para que de esta forma podamos incursionar en nuevos escenarios, acortando riesgo, eliminar competidores y lograr una economía de escala.

Para poder tener resultados rápidos y efectivos deberemos:

• Enfocarnos al corto plazo.

•Enfocarnos en prospecto de alto rendimiento y alto potencial.

• Enfocarnos en tecnología de ventas.

• Enfocarnos a nuestro público objetivo.

• Enfocarnos en clientes de alto riesgo / Altas ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com