ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PUESTO DE TRABAJO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.991 Palabras (8 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS DE PUESTO DE TRABAJO

VIDEO : http://youtu.be/PWcnCJHMukY

  1. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

NOMBRE:                                         Lácteos Paipa

ACTIVIDAD ECONOMICA:                 Producción y comercialización de lácteos y sus derivados

PUESTO DE TRABAJO:                         Empacador de lácteos

FECHA DE EVALUACION:                         13 Abril del 2013

       NIVEL DEL PUESTO:                         Operativo

JORNADA DE TRABAJO:         Por turnos para el caso se toma el turno Matutino de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas  con una hora de almuerzo. Con periodos de receso de 5 minutos cada 3 horas y  los sábados de 7 a.m. a 10 a.m.

SALARIO        Salario Minino Mensual Vigente + Auxilio de Transporte

TIPO DE CONTRATO        Término Fijo por un año renovable

  1. ORGANIGRAMA DE LA  EMPRESA

[pic 1][pic 2]

  1. REQUERIMIENTOS DEL CARGO

SEXO                                        Hombres

EDAD                                        20-40 Años

ESCOLARIDAD MÍNIMA REQUERIDA:         Bachiller

CONOCIMIENTOS NECESARIOS:                  Ninguno

EXPERIENCIA:                                 No necesaria.

CAPACITACIÓN:                                 Mínima

INICIATIVA:         Se requiere habilidad solamente para interpretar las órdenes recibidas y ejecutarlas adecuadamente

  1. ESFUERZOS DEL CARGO: [pic 3][pic 4][pic 5]

MENTAL Y/O VISUAL:         Se requiere la atención normal que debe ponerse en todo trabajo, poniendo especial cuidado en la recolección de las bolsas y si hay fisuras en el empaque.

FÍSICO:         El trabajo exige esfuerzo físico. Compromete esfuerzos durante su jornada laboral. Al momento de alzar la canastilla llena para empilar y al momento de traslado de una área a otra, en los cuales intervienen brazos, hombros y cabeza; el esfuerzo al empujar, arrastrar o mover las canastillas pesados a mano.

POSICION EN EL TRABAJO        Se observa que el operario asume en la mayoría del tiempo empleado para realizar sus labores la misma posición agachado para recoger las bolsas de leche y  parado todo el tiempo.

MONOTONÍA        Se evidencia monotonía, ya que el estado anímico que tiene lugar se debe a gran escasez del contenido de trabajo y con alto grado de repetividad de la actividad, lo cual sucede continuamente pues la labor es sencillo y de corta duración. A continuación mostramos el grado de monotonía que existe realizando la labor

Nivel.

Duración del ciclo de movimientos.

Alto

Inferior a 5 segundos

  1. RESPONSABILIDAD:

EN LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN:                Ninguna

EN TRÁMITES Y PROCESOS:                 Los errores u omisiones en el trabajo pueden afectar la marcha de la línea. Aunque  depende del empacador que un producto de mala calidad pase a manos del consumidor.

EN VALORES Y/O EQUIPO:                         No tiene afectación.

  1. CONDICIONES DE TRABAJO:         

Buenas instalaciones con los recursos necesarios  para su función y prestaciones superiores a las de ley.  El lugar de trabajo cuenta con iluminación con luz natural y  artificial que depende del turno de trabajo. No se evidencia que exista un control de temperatura aunque se observa que debe tener condiciones de temperatura baja, por la manipulación del producto como es la leche, la ventilación es regular aunque el lugar de trabajo es el adecuado no se percibe entrada de ventilación, la exposición al ruido es bastante alta pues la máquina donde se extraen los productos produce un ruido constante y repetitivo, en ocasiones se percibe que es molesto y perjudicar la capacidad de trabajar al ocasionando. El ruido que existe dificulta las comunicaciones. En cuanto a orden, limpieza del sitio de trabajo son pertinentes a su labor realizada.

  1. .REQUERIMIENTOS DE LA MÁQUINA

 La máquina empacadora ELQ 02 es semiautomática. Es especial para pesar y empacar materiales líquidos. Esta maquinaria requiere control de mano inicial para dar inicio al funcionamiento. La máquina puede lograr automáticamente el abrir las bolsas, pesarlas, rellenarlas y sellarlas. Diseñado con una pantalla táctil tiene mucha simplicidad en su uso. Además puede hacer ajustes en el empaque de acuerdo a sus necesidades.

  1. ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
  • Gorro cubre cabello.
  • Delantal que cubre la parte de adelante del cuerpo.
  • Botas con plantas antideslizantes

  1. CLASIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

El puesto de trabajo se agrupa de acuerdo a a:

Grado de mecanización.

Mecánico – Manual, entiéndase que es mecánico el 10% de la actividad, teniendo en cuenta que el trabajo principal se realiza por medio de la maquina dirigida por el operario y los elementos del trabajo auxiliar se realizan manualmente. En este tipo de puesto de trabajo la recolección depende fundamentalmente del empacador, de igual manera el 80% de la actividades que realiza el empacador es de forma manual utilizando sus extremidades superiores al 70% e inferiores al 30%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com