ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ANALISIS PUESTO DE TRABAJO.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 9

ANALISIS PUESTO DE TRABAJO

1. OBJETIVO GENERAL

Identificar las condiciones del puesto de trabajo que desempeña el empleado, con el fin de evaluar los posibles factores de riesgo, posturas de trabajo y espacio con el que cuenta el empleado para el normal desarrollo de sus funciones.

2. METODOLOGÍA

Se realizara una recolección de información a través de la observación directa del puesto de trabajo y entrevista personal al empleado quien nos mostrara el como realiza las tareas y actividades propias de su trabajo.

Se anexan fotos tomadas con autorización de la empresa. El tiempo durante el cual se observó la ejecución de la labor fue de aproximadamente 180 minutos y se revisaron los procesos productivos para verificar el cargo y condiciones laborales.

3. DATOS GENERALES:

3.1 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA:

Nombre de la Empresa:

Nit:

Actividad económica:

Persona Contacto:

Dirección:

Teléfono:

3.2 IDENTIFICACIÓN DEL TRABAJADOR

Nombre DIANA STEPHANY VALDERRAMA

Documento de identidad

Edad 13/10/1977

Género Femenino

Escolaridad Bachiller

Estatura 1.55 m

Peso 52 kg.

E.P.S. Compensar

Fecha de ingreso 22/12/2011

Tiempo de servicio en la empresa 4 años

Cargo que desempeña actualmente Auxiliar de almacen

Dominancia manual Derecha

Celular

Dirección

4. ANTECEDENTES OCUPACIONALES DEL TRABAJADOR (En Empresas anteriores):

EMPRESA MES Y AÑO DE INICIO MES Y AÑO DE FINALIZACION TIEMPO LABORADO (en meses) CARGO FUNCIONES

IDRD Ltda. 10/01/2006 30/06/2006 5 meses Auxiliar de archivo Archivar documentos de seguridad social, relacionar documentos de ingreso y egreso de trabajadores nuevos y antiguos.

PUNTO DE SERVICIO S.A. 24/07/2007 21/12/2008 18 meses Digitadora Digitar todos los insumos para las raciones de campana (Productos no perecederos)

Rotular cada una de las raciones para empaque.

BRAUN MEDICAL 22/12/2011 Activo 52 mese Auxiliar de almacen Revisar documentos de ingreso de empleados, digitarlos en la base de datos para manejo virtual de los empleados.

Digitar los datos de todos los equipos médicos que ingresan y que salen, revisar los documentos en las carpetas.

5. CARGOS Y LABORES DEL TRABAJADOR EN LA EMPRESA ACTUAL

MES Y AÑO DE INICIO MES Y AÑO DE FINALIZACION TIEMPO LABORADO

(en meses) CARGO FUNCIONES

Diciembre 2011 Activo 52 meses Auxiliar almacen Revisar documentos de ingreso de empleados nuevos, digitarlos en la base de datos para manejo virtual de los empleados.

Digitar los datos de todos los empleados para la afiliación de la seguridad social

Archivar los documentos en las carpetas.

6. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO:

RECEPCION Y REVISION DE DOCUMENTOS: Recibe los documentos de los empleados verificando que se encuentren en la base de datos de personas autorizadas previamente para la salida o entradas de equipos médicos.

Tiempo estimado: (2 HORAS).

DIGITACION: Luego de la recepción de documentos debe digitar en la base de datos todo el contenido de las planillas de diligenciamiento de soporte medico de cada equipo del dia anterior con sus respectivas novedades.

Tiempo estimado: (5 HORAS).

ARCHIVO: Debe seleccionar los documentos que se archivaran según el control establecido para cada equipo, repuesto, insumo clasificándolos por carpetas de acuerdo a su naturaleza.

Tiempo estimado: (2 HORAS).

7. JERARQUIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y TAREAS

SUBACTIVIDADES Y TAREAS NUMERO DE VECES DURACIÓN DE CADA ACTIVIDAD POSTURAS ADOPTADAS del segmento a estudiar

(MMSS - COLUMNA) TIEMPO MENSUAL EN MINUTOS % Mensual

RECEPCION Y REVISION DE DOCUMENTOS 30 120 MIN De pie, movimientos de flexión y extensión de MMSS anti gravitacional 3744

Minutos 30%

DIGITACION 60 300 MIN En Posición sedente se registra que MIEMBROS SUPERIORES se encuentran en: Flexión de hombro bilateral de 0° a 10°, aducidos al tronco: flexión de codo bilateral de 90°, antebrazos en pronación realizando apoyo completo de antebrazos sobre escritorio, extensión de muñeca de 10° asociado a desviación radial de 5° y flexo-extensión de dedos bilateral.

En posición sedente se evidencia que el MIEMBRO SUSPERIOR DERECHO se encuentra en flexión de hombro de 50°y en abducción de hombro de 15° la manipulación del mouse, flexión de codo 100°, antebrazo en pronación con soporte completa del antebrazo sobre la superficie; extensión de muñeca derecha de 10°, con desviaciones radiales y cubitales de 5°, realiza apoyo sobre la zona tenar de la mano en el pad mouse, realiza agarre digito palmar al desplazarlo. 4628 Minutos 37.5%

ARCHIVO 20 120 minutos La trabajadora realiza una flexión conjunta de cabeza y cuello de 15°, Cifosis dorsal aumentada, flexión de codo de 90°, antebrazos en pronación extensión de 10° de muñeca, con desviación radial de 10°, flexión de tronco de 20°, flexión de cadera 90° ,rodilla de 60°, dorsiflexion bilateral de 10° en apoya pies. 5626 Minutos 45%

Tiempo destinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com