ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE REGRESION LINEAL MULTIPLE


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  5.085 Palabras (21 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

Este trabajo se está realizando con la finalidad que los alumnos sepamos identificar una variable dependiente de una independiente, así como poder plantearnos un problema e identificar cuáles son nuestros puntos débiles dentro de la materia para poder reforzarlos y adquirir más conocimientos para poder desempeñarlos en nuestro futuro profesional.

Antecedentes

Existen investigaciones realizadas por analistas deportivos en las cuales comparan a figuras del basquetbol según los logros obtenidos durante su carrera profesional, así como un trabajo llamado “RENDIMIENTO DE UN JUGADOR DE BALONCESTO TRAS UN PARTIDO EXTRAORDINARIO” en el cual explican que no existe ningún efecto psicológico que haga que un jugador de baloncesto rinda de manera distinta a la esperada por su rendimiento mediano tras realizar un partido extraordinario, tanto bueno como malo y sus resultados cuestionan la creencia sobre los efectos por los cuales un jugador adquiere un nivel de motivación particular que le hace rendir de manera diferente tras realizar un partido muy bueno o muy malo. Para llegar a sus conclusiones analizaron datos de jugadores de tres temporadas en la NBA, sobre los variables puntos y winscore, ambas por minuto, realizando diferentes análisis, Además de plantear un modelo de regresión que muestra las variables clave que explican la variación en el rendimiento.

Objetivo

Desmentir la creencia de que si un jugador ha realizado un gran partido, la probabilidad de tener éxito en los siguientes es mayor que la que correspondería a la calidad o habilidad de este.

Esta investigación pretende dar a conocer la relación o probabilidad que tiene un jugador de hacer robos al equipo contrario con los minutos en los cuales participa en el partido, así como los balones perdidos y como podrían influir en el resultado final.

Delimitación del problema

Esta investigación se realiza con el fin de conocer el rendimiento de un basquetbolista depende de la posición en la que juegan, en este caso se hablan de los robos realizados durante la temporada 2013-2014.

METODOLOGÍA

“Procedimiento ordenado que se sigue para establecer el significado de los hechos y fenómenos hacia los que se dirige el interés científico para encontrar, demostrar, refutar y aportar un conocimiento”. La Metodología de la Investigación se considera y se define como la disciplina que elabora, sistematiza y evalúa el conjunto del aparato técnico procedimental del que dispone la Ciencia, para la búsqueda de datos y la construcción del conocimiento científico.

La metodología ayudará en mi trabajo para demostrar que el rendimiento de un basquetbolista depende de los minutos jugados durante el partido, porque depende de estos son las oportunidades que tiene para realizar bien su trabajo, que en este caso seria los robos obtenidos y así poder concluir o hacer predicciones.

La pregunta con la que empezare mi trabajo es la siguiente: “¿Cómo influyen los robos por juego (y) de un basquetbolista con los minutos por juego(x₁), los juegos jugados (x₂), así como los balones perdidos por juego(x₃), los Steal Per 48 Minutes (x4), los balones perdidos (x5), los balones perdidos por juego (x6), las faltas personales (x7), los robos por perdidas (x8) y los robos por cada falta personal (x9), durante la temporada regular 2013-2014?

Donde:

Robos totales (y)

Minutos por juego(x₁)

Juegos jugados (x₂)

Balones perdidos por juego(x₃)

Steal Per 48 Minutes (x4)

Balones perdidos (x5)

Balones perdidos por juego (x6)

Faltas personales (x7)

Robos por perdidas (x8)

Robos por cada falta personal (x9)

Diseño muestral

Son los distintos procedimientos que existen para extraer muestras de poblaciones con el objeto de conocer sus características promedio.

Objeto de estudio:

Se seleccionaron a los jugadores que su posición es robar pelotas, porque creo que en ellos recae la responsabilidad del equipo, pues necesitan recuperar esas pelotas para poder obtener más puntos y ganar el juego.

Población objetivo:

Se tomará en cuenta que la población objeto de este estudio está determinada por aquellos jugadores que tuvieron actividad en sus equipos durante la temporada 2013-2014.

Criterios de inclusión:

Todos aquellos jugadores que su posición dentro del equipo es robar balones al contrario.

Criterios de exclusión:

No serán incluidos aquellos porcentajes obtenidos fuera de la liga regular, ósea la liguilla y las demás posiciones de jugadores.

Instrumento de medición

La medición es “el proceso de vincular conceptos abstractos con indicadores empíricos”, el cual se realiza mediante un plan explícito y organizado para clasificar (y con frecuencia cuantificar) los datos disponibles (los indicadores), en términos del concepto que el investigador tiene en mente (Carmines y Zeller, 1991).

Los requisitos que debe cubrir un instrumento de medición son: Confiabilidad, Validez y Objetividad.

La información con la cual trabajaré son las estadísticas de la temporada regular 2013-2014 y fue obtenida de la página de ESPN, el líder mundial de los deportes, dentro de ésta página se encuentra las estadísticas de todos los deportes, así como el ranking de cada una de las posiciones referentes a cada modalidad y se muestra a continuación.

ROB

PRR

JJ

MPP

STP48M

PE

PERPP

PA

ST/TO

ST/PF

154 2.48 62 35 3.4 145 2.34 157 1.06 0.98

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com