ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE UN CONFLICTO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DEL EXPEDIENTE EN MATERIA PENAL Nº 04530-211-1601-3-PE-07

1) LAS PARTES:

Denunciado

Acusado: Leoncio Espinales Fernández

Denunciante

Ministerio Público

Agraviada: La menor con Iniciales L.E.F

2) PRETENCIONES:

Del Denunciante: -Solicita Doce años de Pena Privativa de la Libertad

-El pago de 5000.00 nuevos soles por reparación civil

Del Denunciado; -Que sea absuelto de la acusación Fiscal.

3) CONFLICTO:

Se le atribuye al acusado tocamientos indebidos en la vagina en agravio de su hija- nieta de iniciales L.E.F de nueve años de edad que nació como producto de una relación incestuosa con su hija Yolanda Espinales Fernández (37), cuando el acusado la sobaba con su mano y su pene, mientras la menor veía televisión en su domicilio en Alto Trujillo – El porvenir, lo que ocurrió en varias ocasiones durante el mes de agosto del 2011. El acusado niega los hechos argumentando que este no se encontraba en el mes de agosto en Alto Trujillo, si no se encontraba laborando en sus tierras en Viru .Que la menor nunca ha resaltado que el acusado le ha hecho tocamientos indebidos y que hay otros interés por parte de los esposos María teresa Rosales Pérez y Segundo Concepción Vásquez Guerrero quienes denunciaron el hecho ante el ministerio Público.

4) CRITERIOS QUE UTILIZO EL JUEZ PARA DICTAR SENTENCIA:

“Condenando al acusado a 12 años de pena privativa de la libertad y la suma de 5000 soles a favor de la agraviada por reparación civil “.

a) Ausencia de Incredibilidad Subjetiva, no existe odio ni resentimiento por parte de los declarantes.

b) Persistencia en la incriminación, no existe evidencia de que indique que la menor a variado o tratado de variar su versión incriminatoria.

c) Verosimilitud y corroboración probatoria, la declaración de la menor tiene solidez y coherencia pese a su corta edad y que las pruebas psicológicas concluyen que la menor presenta indicadores que ha sufrido abuso sexual corroborando su declaración.

d) Que según las pruebas psicológicas practicadas al acusado arrojan indicadores que este sufre de alteraciones de la sexualidad y dificultad en controlar sus impulsos, el cual explica que el acusado halla tendido relaciones sexuales con su hija Yolanda Espinales Fernández producto de esta relación nació la menor agraviada L.E.F..

e) Que los supuestos enunciados en tesis acusatoria se encuentra en el Tipo penal de Actos contra el Pudor en Menores de Catorce Años de Edad que reprime el Art. 176-A del código Penal con agravante contenida en el último párrafo del mismo numeral , que está referido a que “ El que sin propósito de tener acceso carnal regulado en el artículo 170,realiza sobre un menor de catorce años u obliga a este a efectuarse sobre si mismo o tercero , tocamientos indebidos en sus partes íntimas o actos libidinosos contrarios al pudor, será reprimido con las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com