ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CONTEXTO EDUCATIVO CONTEMPORANEO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Biografías  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LIC.  EN EDUCACION

ANALISIS DEL CONTEXTO EDUCATIVO CONTEMPORANEO

Dr. Mayólo Gómez

Ciclo 2018-2019

Claudia Alejandra Caballero Salinas

Octubre 2018

 Sesión 9

El tipo  de persona que soy, y  quien quiero ser.

Soy Claudia Caballero de  28 años, trabajadora de medio tiempo y madre de dos hijos. Esposa de un profesor y amor de mi  vida.  Soy la más pequeña de tres hermanos. Me gusta hacer ejercicio, tocar el acordeón y la guitarra y compartir con mis hijos el tiempo libre.

Más que esto soy una persona que le gusta su trabajo y su vida diaria. Me gusta día a día estar contenta con lo que tengo y hago. Me gusta ver a la gente que quiero y verlos bien. A mis hijos contentos y  sanos, verlos crecer día a día es de mis mejores cosas, así como en las noches verlos dormir tranquilos es mi mejor trofeo, el verlos aprender  muchas cosas me gusta mucho y soy respetuosa de sus gustos y pequeñas opciones.

Creo firmemente en la familia como elemento de cambio en el mundo, ya que es ahí donde uno puede descargar los buenos saberes  y  compartirlos con la finalidad de crear ambientes sanos de desarrollo para los demás, coadyuvando en el perfeccionamiento como mejores personas  y mejores ciudadanos.

Después de un receso educativo en el plano formal, quise darme la oportunidad de volver a la escuela apoyada completamente por mi familia, ya que estoy convencida que por medio de la educación iré creciendo paulatinamente en el rubro que he elegido.

Por lo anterior considero de gradual importancia el ir asumiendo compromisos en los que pueda ir manifestando mi crecimiento a nivel intelectual y humano, desde la perspectiva de mujer de familia.

Sin duda alguna estoy consciente de que me ha tocado vivir en tiempos donde el papel de la mujer se encuentra un tanto tergiversada por muchos planos, sin embargo sé que desde mi papel concreto contribuyo en una pequeña parte a la construcción de un nuevo concepto de mujer independiente y pujante en una sociedad que busca ser incluyente e igualitaria.

Mi creatividad y entusiasmo me identifican en relación a los demás, trato por sobre todo no caer en el pesimismo que de vez en cuando suele aquejarme, sin embargo siempre salgo avante y con más voluntad que antes.

Considero que ha sido de gran valía el contar con el apoyo de las personas que participan de mi vida diaria, y no solo hablo de mi núcleo familiar, sino de mis amigos, compañeros de trabajo y gente con la que me cruzo cotidianamente por el tipo de trabajo en el que me desempeño, me ha quedado claro que crezco en sociedad y me entrego en sociedad, ya que tanto personal como familiarmente busco el contribuir y ser útil al contexto en el que vivo, sin distinción y sin búsquedas superficiales que puedan fungir como paliativos, por el contrario busco ser enriquecida y enriquecer en el socializar cotidiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com