ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PERFIL DEL INGENIERO


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD DE ALONSO DE OJEDA CARORA EDO LARA

[pic 1]

ANALISIS DEL PERFIL DEL INGENIERO

Autora:

Carmen Berti

Profesor: Reile colmenares

Materia: Introducción a la ingeniería

Carrera: Ingeniería Industrial primer trimestre

     La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. Esta profesión abarca varias áreas, tales como: ciencias de la administración, gestión de cadenas de suministros, ingeniería de procesos, investigación de operaciones, ingeniería de sistemas, ergonomía, ingeniería de calidad y reingeniería de proceso, etc….

     En este sentido es ingeniero industrial debe de ser creativo, dinámico y seguro; con capacidad para afrontar y liderar el cambio, dispuesto y motivado a enfrentarse a un medio globalizado y competitivo en la búsqueda del mejoramiento continuo y la optimización de los recursos alcanzando la máxima competitividad. Y no solo eso, como tal el ingeniero industrial debe de estar especializado para el diseño, Análisis e Investigación de operaciones industriales, Planificación y control de los procesos productivos de bienes y servicios, Coordinación de equipos técnicos interdisciplinarios, Gerencia de plantas industriales de diferentes naturaleza.

     Obviamente, la formación, educación y práctica son los caminos fundamentales para forjar a un profesional capacitado para la labor, y varias ciencias apoyan al desarrollo del ingeniero industrial como tal, entre este se puede resaltar el cálculo, y la geometría, materias primordiales para ampliar el conocimiento. Por su parte, los conocimientos de Cálculo son importantes para el ingeniero y no pueden solo cerrarse a problemas de aplicación de fórmulas; y mucho menos deben olvidarse estos conocimientos en etapas superiores de la carrera o al egreso de la misma, ya que tales conocimientos son indispensables para aquellos ingenieros que deseen continuar con sus estudios de posgrado en el área de físico-matemáticas. Sin embargo, no solo en ese ámbito son indispensables, ya que existen nuevos retos en el ámbito laboral, donde podrían ser utilizados los conocimientos del cálculo, por ejemplo en la mejora de tecnologías.

     No obstante la geometría resulta muy útil en la ingeniería industrial, pues permite representar objetivamente los objetos con los que se trabaja en esta escuela profesional, como son piezas de máquinas y estructuras que participan en el proceso de producción, o la representación de esas piezas o máquinas, permitiendo dar solución a los problemas que se presenten o se quieran solucionar. En resumen el ingeniero debe de estar dotado de conocimiento y ponerlos en práctica de forma efectiva y eficiente para cumplir con su labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com