ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El vendedor más grande del mundo es un libro que inspira e impulsa, a realizar acciones y cambiar hábitos para transformar existencias. Esta obra se considera una guía que lleva a una vida victoriosa porque combina principios, técnicas y un estilo motivador que ayuda a descubrir los secretos del éxito no solo en las ventas, si no también en la vida misma.

En este libro, el autor lleva de la mano al lector al dar a conocer los elementos básicos que se deben de aplicar para que nuestra existencia evolucione, siempre y cuando sean usados tal como lo menciona en los diez pergaminos. El libro desarrolla diez principios básicos de como vender, partiendo de un relato ameno e interesante y de fácil lectura. No solamente presenta el proceso que se debe de seguir para realizar una buena venta, sino que va más allá; llega a la parte interna del ser humano influyendo a que desarrolle una mentalidad positiva y que aprenda a automotivarse y creer en sí mismo.

Og Mandino presenta una maravillosa historia donde el personaje central es Hafid, un hombre que se dedicaba a cuidar camellos, el cual no se sentía conforme con su condición actual y dentro de él nació el deseo ardiente de superarse y de transformar su vida.

A Hafid, se le puso a prueba tanto su habilidad como vendedor y su resistencia emocional, cuando Pathros su amo, en ese momento considerado el mercader más prestigiado, le brindó la oportunidad de iniciarse como vendedor con un solo manto en una ciudad muy pequeña llamada Belén la cual se consideraba un lugar sin prosperidad. Hafid fracasa en su intento de venta, pero en un acto de humanidad obsequia el manto para cubrir a un recién nacido que se encontraba en una cueva. Este acto de bondad y humildad que tuvo al deshacerse del manto, más tarde sería recompensando.

Al regresar al lado de Pathros, sintiéndose avergonzado y fracasado, no se da cuenta que delante de él una estrella brillante resplandecía, este suceso no pasó desapercibido para Pathros, quien al instante supo que era a Hafid a quien le dejaría el legado de los diez pergaminos, los cuales contienen la sabiduría necesaria para que desarrollará el arte de vender y realizará sus anhelos.

Hafid aplicó los principios de los pergaminos y logró convertirse en el vendedor más grande del mundo, el éxito que obtuvo fue por la constancia y disciplina a que se comprometió cuando los recibió.

DESARROLLO

El libro invita a desarrollar y potencializar las habilidades como vendedor, pero para que esto suceda se debe desear superarse, ya que si una persona no desea fervientemente sus anhelos, no hará planes para lograrlos. Cada día la vida abre ventanas en forma de oportunidad y el destino de cada persona quedará definido por la manera en como responde a dichas oportunidades.

Es por ello, que el cofre que hoy se abre presenta diez pergaminos que contienen los principios para hacer una riqueza material pero también una riqueza de calidad en las personas que hagan parte de su vida estos principios.

El pergamino uno invita a comenzar una nueva vida y va dando las instrucciones necesarias para lograrlo, en esencia se refiere a los hábitos. Los hábitos son los que pueden destruir o hacer triunfar, la decisión radica en formarnos buenos hábitos y desechar aquellos que no nos permiten crecer. Pero es necesario realizar una introspección para descubrir y cambiar lo que nos detiene.

El pergamino dos muestra una frase muy interesante que es saludar con amor todos los días, básicamente se refiere a tener buenas relaciones con los demás, a elogiar a los amigos y a aquellos que nos critican, pero lo más importante es aprender a amarnos a nosotros mismos, ya que no podemos dar lo que no poseemos.

El pergamino tres nos habla de persistir hasta alcanzar el éxito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com