ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ENTORNO EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  2.267 Palabras (10 Páginas)  •  5.180 Visitas

Página 1 de 10

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 1

OBJETIVOS 2

1. SECTOR DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA 3

2. ANÁLISIS DEL ENTORNO 5

2.1 ENTORNO POLÍTICO PARA LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD 5

2.2 ENTORNO ECONOMICO PARA LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD 5

2.2.1 INFLUENCIA DEL SECTOR EN EL PIB 6

2.2.2 INGRESOS DEL SECTOR EN EL TIEMPO 6

2.2.3 PRODUCTO INTERNO BRUTO POR RAMAS DE ACTIVIDAD 7

2.2.4 PARTICIPACION EN EL CRECIMIENTO DE INGRESOS POR SECTOR 7

2.2.5 GENERACIÓN DE EMPLEO 7

2.3 ENTORNO SOCIAL PARA LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD 8

2.3.1 NECESIDAD DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PRIVADA Y LA BÚSQUEDA DE UN MEJOR ESTILO DE VIDA. 8

2.3.2 PERFIL DE LOS EMPLEADOS DEL SECTOR Y FALTA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD. 9

2.3.3 EMPLEO EN EL SECTOR. 9

2.4 ANÁLISIS DEL ENTORNO TECNOLOGICO PARA LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD 10

2.4.1 FACTORES TECNOLÓGICOS QUE DESTACAN: 10

WEBGRAFIA 12

INTRODUCCIÓN

La iniciativa estratégica que vamos a desarrollar no está aislada, sino que puede serafectada por el contexto en el que nos movemos.

De ahí que, a la hora de estudiar todos los factores que influyen en el éxito o fracasode nuestra empresa, debemos tener en cuenta:

• La cadena productiva en la que se inserta

• El entorno externo que la maneja

El análisis de esta situación es un paso crítico en la elaboración del Plan Estratégico, tomando en cuenta que la calidad y efectividad de las decisiones que se tomen estarán ligadas directamente a la calidad y efectividad de la información generada.

El punto de partida es reconocer que existen fuerzas en el entorno, que actúan influenciando (obstaculizando o impulsando) la concreción de nuestros propósitos básicos y objetivos estratégicos.

OBJETIVOS

• Para comprender el entorno, identificar sus factores clave, superar la complejidad y fomentar la reflexión, se considera:

- Definir una perspectiva inicial de la naturaleza del entorno,

- Auditoria de los factores del entorno;

- Identificar cuáles son los principales factores de influencia del entorno sobre el rendimiento o desarrollo de la Organización (factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos).

• El objetivo del análisis es permitir comprender las oportunidades sobre las que se puede construir una estrategia, y las amenazas que hay que superar o evitar.

1. SECTOR DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA

Este sector tuvo ventas de 6.7 billones de pesos en el 2013 con una concentración del mercado del 21% y un crecimiento en activos del 13.28% anual. El sector está tomando cada vez más fuerza enColombia, debido a que el territorio es muyasediado tanto por el conflicto armado como por las bandas criminales que seencuentran en las ciudades, generando una oportunidad para que las empresas pertenecientes a este sector se posicionen.

La nueva tecnologíaha logrado disminuir el hurto a residenciasen el último añoen un18%, al pasar de 9.362 casos en 2012 a 7.680 hurtos en 2013, según el reporte de la Dijin.

En datos suministrados por el DANE se ha evidenciado que en el país el 49% de las personas que habitan en las principales ciudades u otras zonas urbanas de algunaforma destinan parte de sus ingresos a gastos en seguridad privada, lo que hace entender la sensación de inseguridad con la cual viven los habitantes del territorio nacional. Por esoson las altas tasas de criminalidad y esta sensación de inseguridad en los ciudadanos, ocasionándose un aumento en la demanda de servicios de seguridad privada. Por lo anterior, se puede ver que actualmente las sociedades con mayores índices de delito, son las que presentan mayor participación en el mercado Colombiano.

Al analizar el servicio que presta una empresa de Seguridad Privada podemos encontrar debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que la afectan. Por ejemplo, dentro de las debilidades se tienen las dificultades de orden público propias del país, además del camino grande por recorrer en materia de capacitación y entrenamiento del personal del servicio.

Las Amenazas de esta industria se centran en la falta de un marco normativo que defina la actividad y las reglas básicas para evitar prácticas irregulares en muchas compañías que afectan el mercado y estigmatizan injustamente el sector.

Quizás por la misma necesidad de seguridad privada por causa de la situación de orden público es que ha surgido una fortaleza: se lee con frecuencia en la prensa que en la actualidad el recurso humano se ha venido profesionalizando, tanto que hoy en día es buscado en el exterior.

El punto es que, como actividad económica, el crecimiento de la economía garantiza el crecimiento del sector, el cual hoy se ha diversificado hacia la Justicia, la Educación, los espectáculos y, en general, la gestión integral de la seguridad.

2. ANÁLISIS DEL ENTORNO

2.1 ENTORNO POLÍTICO PARA LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD

a) Existen Leyes y Normas vigentes con el fin de vigilar y controlar la seguridad Privada

b) Colombia tiene el marco normativo más desarrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com