ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA: MAG S.R.L. SEGURIDAD PRIVADA


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 7

Dimensión

EMPRESA: MAG S.R.L

HISTORIA

Comienzos

2017 se crea la primer empresa en Córdoba , y al año , en 2018 acá en Buenos Aires

Hitos históricos LA

Uno de sus hitos más importantes fue cuando se dieron cuenta que solo tenía dos opciones o se hacían clientes nuevos o la empresa cerraba, ese hecho quedo como una marca de que no hay que quedarse con lo que uno tiene porque si bien estaban con un cliente “Potente” no alcanzaba para cubrir todos los gastos o simplemente para crecer.  

Puntos críticos

La falta de marketing

Influencia del contexto

Se realizan encuestas ( a vecinos y empresas ) y se ofrece el servicio adecuado ( físico o tecnológico) para cada situación

OBJETIVOS

PLANES

Misión/Visión

Visión: Nuestra visión es ser reconocidos como una empresa que garantiza la prestación de servicios de seguridad de alta calidad, para la prevención y protección de bienes y personas. Misión: brindar a nuestros clientes un servicio de prevención y seguridad de alta calidad y profesionalismo. Nuestra empresa actúa en base a un análisis profundo y detallado de la realidad actual, asegurando de esta manera a nuestros clientes un óptimo rendimiento de su inversión. Nuestra especialidad es brindar soluciones a las necesidades más complejas con servicios diseñados a medida, ajustados a la organización y a las características particulares de cada cliente. Garantizamos de esta forma, un óptimo aprovechamiento de los recursos en relación costo – beneficio.

Objetivos Estratégicos

Debido a una falencia en cuanto a la falta de Marketing empresarial por un criterio erróneo de los Socios Gerentes se empezó a apuntar fuertemente hacia ese segmento en conjunto con el de las redes sociales y la publicidad en vehículos, para así poder llegar a más clientes y más zonas y por consiguiente más clientes. El plan estratégico principal es buscar el crecimiento continuo abarcando todo lo que se pueda, no solo la empresa, sino también los empleados de los diversos cargos, desde el último hasta el más alto.

ESTRUCTURA

Organigrama

Estructura vertical, las ordenes se transmite por orden jerárquico, su función central está en la calidad de los servicios que ofrecen, con valores expresados, cuentan con 3 Gerencias y un Asesor en Marketing.

Descripción de funciones

“Mercado amplio en constante crecimiento…” con 3 (tres) departamentos que comparten decisiones en ciertos temas, “Autoridad definida”  cada vigilador obedece a un solo jefe.

“Los socios gerentes emplean lo que es la comunicación con nosotros, los gerentes y los vigiladores tienen su manual de procedimientos donde se le indican las tareas.”

Delegación

Se trabaja con una delegación que para la toma de decisiones se da de forma mixta tanto horizontal para la aceptación de algún costo alto por ejemplo y vertical considerando que comparten opiniones con los gerentes de las otras áreas para tomar decisiones como el momento que nos dijo “si operaciones se entera de que una persona falto al trabajo y me pide a mí que lo suspenda, yo antes lo llamo, hablo con la persona a ver porque falto. En operaciones lo que se busca es que cumplan, en cambio a mí me interesa cuidar al personal” La decisión final la toma el área de RRHH que es quien se encarga del personal.

Acompañan al funcionamiento una cultura de academia donde los capacitan continuamente para mejorar su estructura.

RECURSOS

HUMANOS

Conformación de planta

La empresa se conforma por 45 empleados, constituida por los socios gerentes (quienes son los dueños de la organización), los gerentes (jefes de cada área) y los operarios, es decir, los vigiladores, en donde los dos últimos puestos mencionados se capacitan continuamente y a su vez tienen su manual de procedimientos el cual le indica las tareas a realizar.

Profesionalización

40%= en este momento hay mucha obra civil, pero hay un buen porcentaje de licenciados en administración, técnicos en información, etc, pero en referencia a la proporción el personal profesional es menor en área de apoyo administrativo.

Rotación

En cuanto al tipo de rotación de puestos es baja ya que cada empleado mantiene su rol, no suelen rotar cargos, lo que si puede llegar a suceder es que promuevan a algún empleado. En cuanto al tipo de rotación del personal es media ya que si bien el trabajo que realiza cada empleado no es tan exhaustivo como para que sea necesaria la renovación del personal, puede llegar a ocurrir que algún empleado a cierta edad ya no esté capacitado para realizar ese trabajo.

Evolución Planta

La empresa se creó en julio del año 2017,por Martin Güemes en Córdoba y en Argentina simultáneamente, siempre la empresa se dedico a lo mismo, con el paso del tiempo la empresa creció, cuando se inicio eran 4 empleados y 1 año después son 45 empleados, uno de sus hitos más importantes fue cuando se dieron cuenta que solo tenía dos opciones o se hacían clientes nuevos o la empresa cerraba, ese hecho quedo como una marca de que no hay que quedarse con lo que uno tiene porque si bien estaban con un cliente “Potente” no alcanzaba para cubrir todos los gastos o simplemente para crecer.

Selección

Para la selección del personal se lleva a cabo por el encargado de capital humano anteriormente conocido como RR.HH. El proceso para dicha selección es el siguiente: se pasa por varios “filtros”, refiere a que para la selección primero se pone un aviso, las personas de postulan, ven que sea de la zona que necesitan cubrir el objetivo, cuando se habla de objetivo se refiere a la zona donde tienen clientes, una vez que se pasa por ese “filtro” se comunican telefónicamente, se lo cita a la empresa, se le hace una entrevista y si a la persona le parece bien lo que le dijo el encargado de capital humano, es decir que esté de acuerdo la persona con el sueldo, lo contratan, obviamente a la persona que contratan debe estar capacitada para poder realizar el trabajo y se le hace un psicofísico que en seguridad es esencial ,si no pasan el psicofísico no está capacitado para trabajar en seguridad, todo este proceso se realiza cuando la persona es entrevistada.

Capacitación

El personal necesita si o si un curso que está avalado por la ley, en ese curso se lo capacita tanto en todo lo que abarca RR.HH,como también manejarse con las personas, hasta donde es el alcance de un vigilador frente a un delicuente,por ejemplo: puede intervenir pero por más que este armado no le puede disparar a una persona, lo que puede hacer es disparar un tiro de advertencia pero no hacia una persona, entonces todo esto está avalado por una capacitación con manejo de arma y sin manejo de arma dependiendo el puesto. Además hay capacitación de negociación, manejo y seguimiento del personal para el sector administrativo.

CONTROL

Sistema de control

El objetivo de trabajo es controlado desde los niveles jerárquicos.(socios gerentes)

Sistema Evaluación desempeño

Formalizada

“Hay charlas constantes, por ejemplo gerencia hace un lineamiento, nos da unas

pautas a seguir, nosotros hacemos reuniones con el personal y le pedimos que hagan lo

que nos pide gerencia, por ejemplo, para conseguir un día más de vacaciones, si llegan

todos los días en horario tienen un premio por presentismo, si además hacen algo que

exceda el sueldo que, por ejemplo, uno tiene el trabajo y está obligado a trabajar por un

sueldo, pero hay gente que a veces que se excede en lo que es el sueldo, pone ganas y

garra entonces ese esfuerzo extra es premiado, con días de vacaciones, días libres, etc…”

Control obj/rdos

Se hacen reuniones semanales, donde nos indican a nosotros como la parte jerárquica, que se espera de la organización, que mejorar, corregir y nosotros a la vez lo vamos trasladando al eslabón que sigue.”

MERCADO

CLIENT ES

Segmentación

Abarcan un mercado diversificado en cuanto a la comercialización de productos y servicios qué proporcionan soluciones con respecto al carecimiento de seguridad. Actualmente está destinado solo al mercado nacional ya que cuenta con una sede en Córdoba y en Buenos Aires. … los clientes que tengan una necesidad no cubierta por la seguridad del Estado, la cubrimos nosotros con seguridad privada, por ejemplo el patrullero no pasa regularmente por las casas entonces contratan una ronda de seguridad privada ya que quieren irse tranquilos de sus casas y contratan una alarma para que nosotros estemos monitoreando o mandemos una moto, o a la policía, dependiendo cada caso...

Estrategia comercial

Consiste en invertir en equipamiento de última generación para brindar un servicio con la mejor tecnología, contar con un personal altamente calificado con la capacidad y velocidad de responder a diversas circunstancias que surgan en el mercado o con los clientes. Es decir, la estrategia comercial se basa en brindar unos productos y servicios de manera eficiente. Una debilidad que se había presentado era la falta de marketing, la cual se trató. …La debilidad más grande que teníamos y empezamos a corregir fue la falta de marketing, no teníamos área de marketing, los dueños pensaban que no era necesario, los socios gerentes también, pensaban que el boca en boca era el mejor marketing, pero hoy en día lo que funciona son las redes sociales, el tener autos con publicidad, es otro sistema y eso es lo que estamos corrigiendo ahora que contratamos un vendedor y un encargado de marketing que esta hace 2 meses. Llega un punto que con estos cambios se puede llegar a mas zonas y por consiguiente más clientes…

Relación clientes

La relación con los clientes se trata que sea de contención, cubriendo sus necesidades de la manera más eficiente y así mantenerlos satisfechos con el fin de que las relaciones sean de largo plazo.

Comunicación clientes

Escuchar las necesidades de los clientes es fundamental dado que estos son una base fundamental para que la empresa prospere, por lo que hay un feedback con los clientes que permite mejorar a la misma.

CULTURA

Lenguaje

Corporativo.

Símbolos

Brindar buen servicio – tecnología y seguridad.

Importancia de la cultura en la empresa

“es importante conservar y respetar la cultura propia y ajena , para poder formar un buen ambiente laboral “

LIDERAZGO

Emprendedor/líder

 Liderazgo democrático. Al haber reuniones semanales se toman en cuenta las opiniones del grupo. Creando motivación entre los colaboradores y promoviendo el dialogo.

Base de liderazgo

 Por objetivos.

Otros lideres

Cada sector tiene su propio líder que va a ser el referente directo de ese departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com