ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SOBRE LA EMIGRACIÓN DE LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS ENTRE LOS AÑOS 2012-2014.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Tesis  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

U.E. COLEGIO “LA CONCEPCIÓN”
MONTALBAN: CARACAS
ASIGNATURAS: CASTELLANO
                        FILOSOFÍA
                             MATEMÁTICA






ANALISIS SOBRE LA EMIGRACIÓN DE LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS ENTRE LOS AÑOS 2012-2014.





PROFESORES:                                                                          ALUMNAS:
PINA BRACHO                                                        DE FREITAS, VALERY                                        
JOSÉ TOVAR                                           SÁNCHEZ, MARÍA ALEJANDRA
OLGA GONCALVES                                                   RODRÍGUEZ, IVANA  

                                    CARACAS, octubre 2014

CAPITULO I: PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA

    Desde principios de la historia las migraciones han existido con el fin de buscar una mejor calidad de vida para los humanos. Comienzan en la prehistoria cuando llegaban las épocas de invierno o cuando los hombres necesitaban buscar alimentos, migraban con el fin de encontrar un lugar para protegerse del frío y encontrar animales para cazar.

     Poco a poco se fueron poblando los diferentes continentes del mundo. Actualmente, salvo algunos lugares de África, todas las poblaciones mundiales han sido resultado de migraciones. Con la evolución del hombre también fueron cambiando sus necesidades y las migraciones se fueron haciendo más comunes, aunque por distintas razones a las de la prehistoria, en este caso problemas sociales, económicos, familiares, políticos. También razones como las guerras, invasiones, amenazas, exterminios, etc.

      Actualmente, las migraciones se realizan principalmente por causas políticas y económicas, como es el caso propio de  América Latina. Estas causas tienen como producto la delincuencia, mala calidad de vida, falta de empleo, escasez, entre otros problemas  que acentúan más las causas de la emigración.

     Venezuela en los últimos años se ha visto afectada por una gran crisis política, económica y social que ha hecho que el país decaiga. Los estudiantes universitarios y bachilleres son los principales emigrantes, ya que, se ven en una situación de poca estabilidad económica y laboral. El país no les garantiza un trabajo donde puedan explotar sus habilidades y cualidades por lo que prefieren buscar oportunidades en otro país. Aproximadamente el 36% de los venezolanos que residen fuera del país son licenciados, 46% posee maestría, 12% doctorado, 4% son técnicos superiores universitarios y el 2% son bachilleres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com