ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION IMPORTANCIA DEL CURADO EN EL CONCRETO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

  1. INTRODUCCION
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  2. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
  3. OBJETIVOS
  4. JUSTIFICACIÓN

  1. MARCO TEORICO
  1. ANTECEDENDES DE LA INVESTIGACION
  2. FUNDAMENTACION TEORICA
  3. FORMULACION DE HIPOTESIS

  1. MATERIALES Y METODOS
  2. RESULTADOS
  3. DISCUSION
  4. CONCLUSIONES
  5. RECOMENDACIONES

  1. INTRODUCCION
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, en la Región de Lambayeque en las construcciones comunes como viviendas, hoteles, etc. Existe un descuido de los constructores al no dedicarle un tiempo adecuado al curado del concreto, esto ocasiona perdida de resistencia en el concreto, grietas en las estructuras, ocasionando un inadecuado desempeño de estas.

La falta o la insuficiencia del curado dañan la durabilidad del concreto y, más particularmente, sus características superficiales.

  1. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Se podrá fabricar un concreto que no necesite curado obteniendo las mismas características mecánicas que un concreto normal?

  1. OBJETIVOS

  • Comprobar que el concreto puede omitir la etapa de curado.
  • Realizar ensayos con probetas adicionando el gel.
  • Analizar todos los recursos que pueden perjudicar el proceso.

  1. JUSTIFICACION

  1. MARCO TEÓRICO
  1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

IMPORTANCIA DEL CURADO EN EL CONCRETO:

El curado del concreto forma una parte primordial del mismo y es algo de lo que todos hablan pero pocos saben exactamente qué es y cómo debe hacerse para obtener las óptimas propiedades del concreto. No existe debate dedicado al tema del concreto, de la construcción de pavimentos, de la durabilidad y del control del agrietamiento donde no se mencione al curado como la herramienta más económica y eficaz para garantizar una obra durable, resistente, libre de grietas.

Por este hecho es que el curado del concreto toma gran importancia siendo un paréntesis principal, entre las etapas de concreto fresco, concreto rígido y concreto endurecido;  el cual forma parte necesaria para la obtención de resistencias adecuadas.

El curado siendo tal su importancia nace la pregunta, si su función es proporcionar al concreto un contenido de humedad adecuado para que el concreto logre sus propiedades en el óptimo deseado en obra, ¿se podrá suplir de la etapa de curado y obtener las mismas propiedades, que es necesario hacer para lograrlo?

Para eso profundizaremos en el papel que cumple el curado:

El curado tiene por objetivo impedir el secado prematuro del concreto, cuyas consecuencias son dobles:

  • La reacción química del agua y del cemento se interrumpe por falta del agua necesaria, de modo que el concreto no adquiere las propiedades que su composición permitiría;
  • Se produce una contracción precoz, generando la formación de fisuras (figura 1). Al evaporarse, el agua desarrolla fuerzas que generan, en el cemento en fase de endurecimiento, una contracción cuyo valor puede sobrepasar la resistencia a la tensión del concreto en proceso de endurecimiento.

La falta o la insuficiencia del curado daña la durabilidad del concreto y, más particularmente, sus características superficiales. Según los informes disponibles en la literatura y los resultados de las investigaciones realizadas, pueden evidenciares diversas influencias. Algunas de éstas se explican a continuación (la lista no es exhaustiva).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com