ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO: TRABAJO EDUCATIVO SOCIAL 2015


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Tareas  •  2.889 Palabras (12 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 12

INSTITUTO EVANGELICO NAZARENO

        [pic 2]

ANTEPROYECTO: TRABAJO EDUCATIVO SOCIAL 2015

A REALIZARSE EN: PUERTO CORTES

Carreras participantes en el Trabajo Social:

  1. Técnicos en Computación y Bachilleres en Ciencias y letras (Diurna Y Semed)
  2. Bachilleres en Ciencias y Humanidades ( Diurna Y Semed)
  3. Perito Mercantil y Contador Publico  (Diurna y Semed)
  4. Bachillerato en  Ciencias y Letras por Madurez

Elaborado por: Lic. Lourdes Arabey Pineda /  Asesor de TES 2015

Puerto Cortes, Cortes, Honduras, C.A.

[pic 3]

[pic 4]

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

En todas las instituciones educativas del nivel medio se da la oportunidad a los jóvenes graduandos de participar activa y objetivamente en su comunidad en la realización del Trabajo Educativo Social.

Con el Trabajo Educativo Social se pretende contribuir a la formación integral de la juventud fortaleciendo su sentido de pertenencia social a la comunidad y que ello le permita visualizar su compromiso son los sectores sociales más necesitados; siendo participes en la solución de los problemas que permitan a los ciudadanos necesitados alcanzar su propio desarrollo, el de su comunidad y el País.

  1. El  INSTITUTO EVANGELICO NAZARENO  en cumplimiento de estos requisitos, participará a través de los estudiantes del área Técnicos en Computación y Bachilleres en Ciencias y Letras (Diurna Y Semed) Bachilleres en Ciencias y Letras ( Diurna Y Semed)Técnico Computación y Ciencias y Letras   (Diurna y Semed) de las jornadas diurna y Semed respectivamente, en el desarrollo de la Alfabetización obligatoria y la Educación Popular, queconsiste en la atención de la población joven y adulta que no sabe leer y escribir o que se encuentra en rezago escolar hasta sexto grado, es decir personas que no han terminado la Educación Primaria.Además  de contribuir en la consolidación de  valores como: Respeto, Responsabilidad, Solidaridad, Honestidad, voluntad de servicio, convivencia e integración social.

MARCO REFERENCIAL

“EL INSTITUTO EVANGELICO NAZARENO”, ubicado en la ciudad de PUERTO CORTES, Cortes; ha tomado su responsabilidad participativa en la comunidad como un centro del nivel medio, formando profesionales con altos principios y valores, además de integrarlos como ciudadanos con una actitud de servicio y solidaridad.

Las carreras de Técnicos en Computación y Bachilleres en Ciencias y Letras (Diurna Y Semed) Bachilleres en Ciencias y Letras ( Diurna Y Semed) Técnico Computación y Ciencias y Letras   (Diurna y Semed) en el INTEC también cumplen el requisito de graduación, ejecutando un Trabajo Educativo Social que se enmarque en un mínimo de duración de 140 horas, que este año consiste en el proceso de PLAN DE 100 DIAS DE GOBIERNO PARA UNA VIDA MEJORAR Alfabetización Obligatoria y Educación Popular.

Se iniciara desde el mes de abril y de acuerdo a la calendarización se ejecutara hasta el mes de septiembre de 2015.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

“EL INSTITUTO EVANGELICO NAZARENO”, Sede EN Puerto Cortes, Cortes, pretende en la ejecución del Trabajo Educativo Social, alcanzar los objetivos siguientes:

  1. Contribuir a elevar los índices educativos del país, participando en la campaña de Alfabetización y Educación Popular, y de esta manera contribuir en el fortalecimiento de las condiciones socioeconómicas de la población.

  1. Identificar la población Joven o adulta que participara en el proceso de Alfabetización y Educación Popular a través del levantamiento del censo educativo.
  1. Facilitar y capacitar a los estudiantes de último año, enseñándoles a utilizar los recursos necesarios para el desarrollo del proceso de Alfabetización a través del programa EDUCATODOS.
  1. Cumplir con el TES como requisito previo a la opción del Título de Técnicos en Computación y Bachilleres en Ciencias y Letras (Diurna Y Semed)Bachilleres en Ciencias y Letras (Diurna Y Semed)Técnico Computación y Ciencias y Letras   (Diurna y Semed)Poner en práctica los valores de Respeto, Responsabilidad, Solidaridad, Honestidad, voluntad de servicio, convivencia e integración social.

METAS

  1. Que el 100% de los alumnos de último año puedan prepararse y concientizarse para el proceso de alfabetización y contribuir de manera responsable en la tarea asignada.

  1. Cumplir con el censo en el área específica en un 100% a través de los formatos asignados por la secretaria de educación.

3.  Utilizar el método Educa todos para  llevar a cabo el proceso de enseñanza en el tiempo requerido.

4. Lograr que el 100% de los alumnos de último año participen activamente en el Trabajo Educativo Social 2015.

Comité del Trabajo Educativo Social

Para velar por el correcto desarrollo del Trabajo Educativo Social 2014, se organiza el comité del trabajo educativo social que está integrado por:

Lic.  Jessica Moesses         Director Evangélico Nazareno

Lic. Dania Canales                                   Secretaria

Lic. Arabey Pineda                                   Asesor TES

Representantes de los alumnos:

Samantha Fabiola Banegas                   Educación Comercial

Nelcy Brizuela                Técnico en computación y Bachiller en

                                                                 Ciencias

Bragthon Dilbert                                Bachiller en Ciencias y Letras

Representantes de Padres de Familia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com