ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CASO - MUERTE EN EL BAÑO


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  3.075 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CASO – MUERTE EN EL BAÑO

Preguntas:

1 ¿Qué problemas de comunicación identifican en el caso?

Considero que en este caso se evidencia un proceso de desinformación y sus consecuencias.

El problema radicó en que las personas que conocían los motivos por los que se estaban llevando a cabo los cierres de áreas y de las entradas principales de entrada y salida, no transmitieron esta información a los demás colaboradores de la organización.

Simplemente se encargaron de hacer los cierres de áreas y de vigilar que las personas utilizaran las salidas de emergencia.

Dada esta situación de desinformación los colaboradores de la compañía comenzaron a idear sus propias hipótesis de lo ocurrido, especularon y sus rumores crecieron tanto que llegaron incluso a oídos de los medios de comunicación, de vecinos y de dueños de otras empresas, con esto incluso se pudo ver afectada la imagen y buen nombre de la compañía.

2 ¿Cree usted que la gerencia desarrolló un buen proceso de comunicación?

Considero que la gerencia no realizó un buen proceso de comunicación, puesto que no emitió ningún comunicado para informar a sus colaboradores sobre los trabajos que se debían realizar en los baños y en la necesidad que se tenía de acordonar ciertas áreas de la compañía.

Por esta deficiencia en el proceso de comunicación de alguna forma se perdió el control de los hechos ocurridos y los colaboradores crearon hipótesis para dar expresión a sus emociones, dado el vacío de información que tenían.

Opino que después que la gerencia se enteró de los rumores que estaban circulando de que algo grave había ocurrido, tampoco actúo de forma decidida para aclarar las cosas e informar a todos los colaboradores de la compañía del mal entendido y explicarles de las obras de mantenimiento que se estaban realizando, para así poner fin a la ola de especulaciones.

Es importante que la gerencia comprenda que la comunicación organizacional es el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta y su medio.

3 ¿Cuáles son las estrategias de comunicación que debieron haberse adoptado?

Considero que antes de realizar los cierres de las áreas la gerencia debió emitir un comunicado a los jefes de departamentos y a los supervisores informándoles de los trabajos de mantenimiento que se debían llevar a cabo, para que ellos a su vez se los informaran a sus colaboradores y evitar de esa manera que se dieran malos entendidos, rumores o especulaciones.

Así mismo se debió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com