ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Sabritas


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 7

Esta mezcla consistió en mezclar Frituras y Golosinas, para ello Sabritas invento al Maguito Sonric´s, se aprovecharon de los momentos críticos de muchos dulceros. Sabritas empezó a establecer acuerdos de exclusividad, pulir formulas e innovar. Un punto a favor de las golosinas es la trayectoria que Sabritas tiene en el terreno de la mercadotecnia y promociones espectaculares y uno de los principales anunciantes del país. Sabritas ha venido evolucionando desde sus porta-vasos hasta los muy famosos tazos causo un gran impacto durante un año y medio.

• Corto plazo: Que sus botanas estén en 950,000 locales comerciales, desde los supermercados de las ciudades más pobladas hasta la trastienda del changarro del último pueblito de la sierra.

• Largo Plazo: Vender desde México todos los productos del grupo que de venden en Texas, California y parte de la Florida.

• Productos estrellas:

Sabritas Tradicionales, Sabritones, Chetos Pizzerola, Chetos Torcidos, Sabritas Caseras.

• Productos vaca:

Doritos Tradicionales, Chetos Tradicionales, Chetos De Queso, Salsabritas, Chocolates Milch, Sabritas Caseras.

• Productos Perros:

Tostitos, Rancheros, Chicharrones, Chetos Colmillos

• Productos Interrogante: Doritos Music Word, Chetos Extra Picante, Doritos 3d.

El hablar de mercado meta nos tenemos que referir al comercio detallista, al que es necesario conocer al por menor, saber cuál es su demanda y sus necesidades y la gran cantidad de misceláneas o changaros fijos y móviles, farmacias, tiendas de conveniencia, restaurantes, todos estos son los negocios metas o puntos de distribución y representan tres cuartas partes del negocio de Sabritas.

Sabritas al ser una de las empresas más importantes del país, considera que sus vendedores son los voceros de la actividad de la compañía debido a que son los que están haciendo un millón de visitas semanales a cualquier rincón conocido.

La distribución total de la empresa cubre casi la totalidad del territorio nacional ya que cuenta con 200 centros de distribución esparcidos por el país. Su característica básica es distribuir solo aquellos productos que sean de impulso y divertidos, y lograr que los mismos estén justo en esos momentos.

Para que esto sea posible es necesario que sepan cuantas tienditas hay en los pueblos y cuantos clientes hay en tantos kilómetros, conocer el comercio detallista y saber la demanda y necesidades de misceláneas o changarros fijos y móviles, farmacias, tiendas, restaurantes.

El éxito de esta empresa está en sus intensas campañas de promoción y publicidad en la distribución que llega a más de 600,000 clientes, esto incluye el área rural del país. Para ello cuenta con 9000 camionetas de traslado y con un poco más de 8000 rutas trazadas, y 6 plantas productoras.

Su penetración consiste en no mover toda clase de cosas, sino sólo aquellos productos que sean "de impulso y divertidos". Es decir, esos que la gente compra sin pensarlo mucho, cuando tiene antojo.

Pero para que esto resulte, existe una condición que los productos deben estar justo en esos momentos, en la mayor cantidad posible de lugares.

Los planes de cobertura de Sabritas son similares a los de las compañías de refrescos, de igual modo que los de Alegro se parecen a los de Gamesa, Marínela o Barcel, los cuales están en alrededor de 300,000 clientes o puntos de venta.

Si bien los refresqueros tienen una mayor cobertura que nosotros -Coca-Cola publica una cifra de casi 900,000-, podemos aspirar fácilmente a obtener 350,000 clientes nuevos".

Gracias a sus exhibidores adecuados, vendedores entrenados y supervisores amables, todo esto con la finalidad de ser los número uno, en servicio al cliente.

Los planteamientos de calidad incluye apoyar a la estructura para minimizar el número de quejas, que el producto haga la rotación precisa para no tener que recogerlo (hoy la devolución es menor a 2%), y lograr la meta de la apariencia.

En base a las habilidades de la empresa para saber cuál es la demanda de sus productos, y una perfecta coordinación entre proveedores, abasto, producción, distribución, ventas y clientes.

Sabritas aprovecha al máximo la tecnología, al utilizar los más novedosos y complejos sistemas computacionales con los cuales enlaza y coordinan todos sus movimientos de abasto, producción, distribución y el de venta, clientes, llamados “sinergia integral” y “DCT” (distribution center total).

Sabritas ha aprovechado los momentos de crisis, utilizando diversos análisis de mercado, buscando otras alternativas de producción o distribución, por ejemplo la crisis de los 80, al analizar la situación de la empresa y darse cuenta de que no era por el momento muy rentable el recorrido de las camionetas a los distintos puntos de venta, se plantearon dos alternativas, disminuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com