ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso 1


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  2.053 Palabras (9 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 9

Manual de

PRESENTACIÓN

El manual de funciones y competencias (área financiera) es un archivo en el cual se plantean las funciones y delegaciones de los respectivos cargos, mediante los cuales se salvaguardarán los sistemas de información apropiados para el control de activos y operaciones de nuestra empresa ORIENTAMOS TU TALENTO.

Es indispensable mantener las negociaciones. Además los gastos, ingresos, egresos dl estado bancario de la empresa para optimizar la productividad mercantil de nuestros recursos disponibles.

INTRODUCCIÓN

El manual de estados financieros constituye a una herramienta esencial para la administración contable & financiera de nuestra organización, este ha sido elaborado con el propósito de facilitar procesos que ayuden a sustentar los esfuerzos de las asociaciones, contribuyentes para lograr el potenciar de aquellas debilidades relacionadas con el manejo eficiente y eficaz de los recursos obtenidos a través de las diferentes fuentes de ingresos.

El diseño de este manual se enmarca en el proceso desarrollado para promover un dialogo abierto entre nuestra asociación y la sociedad civil, con el fin de facilitar el conocimiento, la aplicación de las técnicas y procedimientos para el manejo adecuado en el marco de la transparencia de las finanzas publicas, tanto a los directivos y empleados de nuestra organización.

.

Finalmente, este manual de finanzas nos permitirá conocer el trabajo realizado dentro de la empresa esta sea de calidad y de ayuda para que la empresa cada vez se desenvuelva mejor en su campo y brinde a sus trabajadores una estabilidad laboral, un buen salario, excelente clima organizacional.

MARCO CONCEPTUAL

El Área Financiera está constituida por un conjunto de actividades tendientes a lograr los objetivos de custodiar e invertir los valores y recursos de nuestra empresa

El manual funciones del área administrativa, es un instrumento de administración de personal a través del cual se establecen las funciones y las competencias laborales de los empleos que conforman la empresa Orientamos Tu Talento y los requisitos exigidos para el desempeño de los mismos. Se constituye en el soporte técnico que justifica y da sentido a la existencia de los cargos dentro de esta empresa.

El manual de funciones del área Administrativa De La Empresa Orientamos Tu Talento está orientado al logro de los objetivos establecidos y propuestos desde la creación de la misma con los siguientes propósitos:

Instrumentar la marcha de procesos administrativos tales como:

1. implementar una estructura administrativa que contengan los elementos necesarios para el desarrollo de los planes de acción, manual de funciones.

2. Desarrollar un ambiente de trabajo que motive positivamente a los individuos y grupos organizacionales.

3. Crear un ambiente en el que las personas puedan lograr las metas de grupo con la menor cantidad de tiempo, materiales, es decir optimizando los recursos disponibles.

4. Desarrollar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas.

5. Liderar el proceso de planeación estratégica de la organización, determinando los factores críticos de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la empresa.

6. Autorizar órdenes de compra, y los convenios con el nombre de la empresa.

Competencias Laborales:

Capacidad de una persona para desempeñar, en diferentes contextos y con base en los requerimientos de calidad y resultados esperados en el sector público, las funciones inherentes a un empleo.

Competencias funcionales:

Son funciones esenciales del empleo y capacidades que se identifican a partir de un análisis del propósito principal del empleo y su desagregación progresiva, con el objeto de establecer las contribuciones individuales del empleo, los conocimientos básicos, los contextos en los que se deberán demostrar las contribuciones individuales y las evidencias requeridas que demuestren las competencias laborales.

Competencias funcionales que precisan y detallan aquello que debe estar en capacidad de hacer el empleado para ejercer un cargo y se definirán a partir del contenido funcional del empleo.

Competencias comportamentales por nivel jerárquico:

Conjunto de características de la conducta que se exigen como estándares básicos para el desempeño del empleo, atendiendo a la motivación, las aptitudes, las actitudes, las habilidades y los rasgos de personalidad.

METODOLOGIA

El Área Financiero Contable es la responsable de las actividades financieras de la empresa orientamos tu talento; aplicando la normativa y políticas establecidas en los procesos de presupuesto, tesorería y contabilidad, desarrollados de manera integral a través de sistemas computarizados con el fin de obtener de manera ágil y oportuna la información relevante, útil y confiable para la toma de decisiones

EMPRESA ORIENTAMOS TU TALENTO

MISIÓN

Puente de integración de captadores y gestores del talento humano en la región del Rio Negro es una empresa que actúa como puente entre el empleado y el empleador con el fin de brindar orientación a un proyecto de vida y gestionar empleo a las personas jóvenes, bachilleres, técnicos y profesionales.

VISIÓN

El puente de integración de captadores y gestores del talento humano para el año 2018 se ve con la capacidad y el profesionalismo necesario para orientar a más del 50% de jóvenes bachilleres técnicos tecnólogos y profesionales de la Región del Rio Negro Brindándoles asesorías en sus proyectos de vida enfocándolos hacia la formación de empresa.

OBJETIVOS:

Brindar los servicios e información financiera acertada a aquellas asociaciones correspondientes de nuestra compañía, y a las cuales le debemos ofrecer una presentación sencilla de los conceptos y principios del control interno, de la contabilidad y de las finanzas, las cuales son requeridas en la administración de nuestra empresa, afín de facilitar a los empleados la comprensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com