ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PLANEACION DIDÁCTICA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE MAESTROS ECATEPEC 4

ANÁLISIS DE LA PLANEACION DIDÁCTICA

Mediante la planeación didáctica el docente orienta, dirige y guía su proceso de enseñanza para que los alumnos construyan su propio conocimiento. Por lo tanto, analizar la organización pedagógica a través de la cual se facilita el aprendizaje de los estudiantes, permite reconocer los elementos indispensables y su interrelación, porque de ellos dependen las experiencias, las actividades y los procesos que deben realizar los educandos para que aprendan.

Propósito

Analizar y discutir desde una visión integradora, la manera de planificar los procesos de aprendizaje, para su intervención en el aula.

Materiales:

-Planeación didáctica elaborada con anterioridad

-Enunciados para el análisis

Producto:

 Explicaciones, descripciones, reflexiones y argumentos escritos en torno a la planeación didáctica.

ACTIVIDADES

  1. Sin duda, todos tenemos entendido que la planeación didáctica es el principal instrumento pedagógico para visualizar el todo y cada una de las partes del proceso del aprendizaje, que se hace mediante la intervención docente en el aula; entonces, revisemos la planeación didáctica que elaboramos con anterioridad y complementemos el cuadro siguiente con base a nuestro conocimiento y experiencia.

En mi planeación didáctica…

Explique, describa, reflexione, argumente

1. Se integran los siguientes apartados o componentes básicos… porque…

2. Consideré aspectos de los principios pedagógicos que al respecto me brinda el Plan de Estudios 2011.

3. Se aprecian los siguientes referentes curriculares establecidos en el Plan y los Programas de Estudio. Estos referentes me permiten dar dirección y dimensión a lo que los estudiantes deben lograr.

4. Los rasgos del enfoque del Campo Formativo o de la Asignatura están implícitos o explícitos en…

5. Pretendo lograr mediante las actividades de la secuencia didáctica los  siguientes subproductos y productos…, que favorecerán de la siguiente manera… a la competencia…

6. A fin de lograr el propósito, las estrategias de intervención didáctica que propongo se relacionan con las siguientes características del contexto y del aprendizaje de los alumnos.

Además del propósito o aprendizaje esperado, a través de las actividades se pretende fortalecer las siguientes insuficiencias académicas…

7. Los recursos y apoyos didácticos considerados antes, durante, y después de la sesión son… y los propuse porque…

8. Los tipos de evaluación que se llevan a cabo son… La estrategia a seguir consiste en… Se emplean las técnicas e instrumentos s…   porque…

9. Las teorías de aprendizaje que sustentan mi planeación didáctica, se infieren y representan en los  siguientes apartados… porque…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com