ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN LAS MUJERES”


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

“ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN LAS MUJERES”

Y yo agregaría en los menores en  general independientemente del sexo.

                                               

                                                    INTRODUCCION

He leído con mucha atención esta obra, ya que trata de un tema que en mayor o menor medida a todos nos impacta.

Personalmente me parece esta investigación a todas luces como su nombre lo dice es impactante y al mismo tiempo es determinante en el desarrollo de la familia, por ende en toda la sociedad, resultando a la postre una muestra inconcusa del nivel cultural de una ciudad y de un país en su conjunto.

Podría repetir todos los trastornos mencionados y los posibles y probados efectos de la terrible etapa de la niñez por la que pasan muchos seres humanos dentro de familias disfuncionales, pero me parece están más que claros.

Al mismo tiempo, como una vez que estos han crecido y tienes sus propias familias, simplemente repiten el circulo no vicioso sino monstruoso, dando por resultado el México que hoy tenemos.

 

                                                     DESARROLLO

Definitivamente es en la familia donde desde los inicios de la civilización se han dado todos los matices desde la más infame mediocridad, hasta la más excelsa manifestación del amor, y todo lo que ello conlleva.

La historia nos ha demostrado que las civilizaciones fueron grandes cuando mas fuertes eran al interior de sus familias, y cayeron cuando degradaron su actuar civilizado hacia un estado salvaje y lleno de manifestaciones violentas y contranatura, socavando y rompiendo todo impulso inercial para sobrevivir, tal como las neuronas que al no lograr la sinapsis simplemente pierde sentido su existir y mueren. Provocando a la postre la muerte del órgano y finalmente del ser que constituyen.

Un menor siempre será un ser bueno, el cual según la familia y circunstancias en que se desarrolle puede llegar a ser un adulto con accionar violento, o ser un insigne ciudadano capaz de contribuir al engrandecimiento de la sociedad en que vive ya sea con sus acciones o con su ejemplo.

Una y mil investigaciones al respecto se han dado, tratados internacionales ahora refuerzan el andamiaje jurídico de México y tantos países, pero la chispa no se da, y una de las razones es que no se aplica…

Como explicarnos dicho fenómeno: ignorancia, falta de voluntad política, arraigamiento cultural.

En lo personal soy un convencido que esa célula vital que es la familia nuclear es la magia de todo lo demás, si esto está claro para todos, porque no se trabaja en pos de ello, es decir, en ayudar de todas las maneras posibles y velar por familias sin violencia… mínimo nos dará ciudadanos sin problemas graves de personalidad que permita un mejor desarrollo y crecimiento en las diferentes facetas de la vida, y como sociedad en su conjunto.

Es como una casa, si los cimientos son pequeños solo alcanza para construir un piso, si son más profundos podremos elevarnos mucho mas. Pues con la actual política no importa cuánto crezcamos en otros sentidos, si la familia esta desgastada al final solo algunos lograran el cambio pero sobre la base del 90% esclavizado, y temeroso de su propio entorno familiar, donde el 10% será alcanzado por futuros criminales en potencia denostando a la sociedad en su conjunto.

No obstante todo lo anterior, quiero  dejar claro que tampoco se trata de que el peso de una familia se le deje al padre de familia, pues este muchas veces solo esta replicando lo aprendido durante años en su infancia, y si bien es cierto que mucha de la violencia proviene de él, y sin justificar, también lo es que nadie da lo que no tiene, y este no da educación o amor a su familia porque nunca la recibió, de ahí la importancia de acelerar las políticas públicas que apoyen en la constante capacitación y generen un motivo o incentivo ya sea vía impuestos o como requisito en cualquier trabajo donde se les eduque en su actuar familiar como lo hacen ciertas empresas japonesas y mexicanas exitosas, que saben que la principal materia prima se su recurso humano, y un buen padre de familia será más productivo y lo será en otros aspectos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com