ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL MARKETING MIX.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3


ANALISIS DEL MARKETING MIX

  1. PRODUCTO.

La cuchilla de afeitar como producto de uso diario para el consumidor, es un articulo fundamental para su cuidado personal, teniendo en cuenta la tecnología implantada  que le permitirá tener un afeitado mas arraz, con menos pasadas y poca irritación, se produce gracias a 5 cuchillas alineadas que vibran lateralmente. Estas cuchillas están unidas entre ellas y conectadas a un eje central que les transmite el movimiento. (cabezal móvil)  Van protegidas por una plaquita metálica perforada a través de la que entra el pelo de la barba y 3 bandas de lubricación, con un Angulo de corte de inclinación de 5°

Como producto encontramos  que la cuchilla de afeitar contiene ciertas características en búsqueda de cumplir con las necesidades del consumidor,  teniendo en cuenta sus expectativas frente al producto.

Lograr la perfecta combinación de materiales permiten que el producto sea de gran atracción para el consumidor, teniendo en cuenta que un alto nivel de calidad del mismo  le permitirá obtener mejores resultados.

[pic 1]

II.  PRECIO

La fijación del precio de la cuchilla de afeitar se basa en la evaluación de la calidad del producto frente a los demás que se encuentran en el mercado, destacando la tecnología implantada para la producción del mismo, como elemento fundamental que le permitirá ser altamente competitivo.

teniendo en cuenta que en el mercado existen compañías que ofrecen productos semejantes, se busca obtener un equilibrio entre calidad y precio, buscando así la mayor satisfacción posible para el cliente

III.  DISTRIBUCION

IV.  PROMOCION

Para la promoción del producto, se buscara comunicar al consumidor los beneficios y ventajas que posee la cuchilla de afeitar frente a otras que se encuentran en el mercado, se destara las características del producto con el fin de generar expectativa en el consumidor, de manera que pueda encontrar en un espacio en el cual pueda llegar a visualizar las fortalezas del mismo.

Instrumentos de publicidad.

Mediante anuncios publicados se buscara que el consumidor, conozca el producto de manera que lo identifique en el mercado,  en medios tales como:

Internet

[pic 2]

Televisión

[pic 3]

Periódicos

[pic 4]

Volantes publicitarios

[pic 5]

CANALES DE DISTRIBUCION

  • La empresa se hace cargo de la distribución final de las cuchillas a los consumidores
  • Se haría un  pacto mediante  un contrato, con una empresa de  distribución, la cual se encargaría del reparto y entrega de las cuchillas de afeitar, por los diferentes distribuidores, mayoristas, minorista, con el carácter de cadenas a nivel nacional.

[pic 6]

DISEÑO DE LOS CANALES:

Un canal perteneciente por completo a la empresa desde la fabricación hasta la distribución última, Mediante políticas estandarizadas que se refieren a la fijación de precios, período de promociones - publicidad y facilidades de venta que los distintos distribuidores deben mantener con el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (343.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com