ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MIX MARKETING-BIMBO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  2.691 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DE MIX MARKETING-BIMBO.

PRODUCTO.

Los productos BIMBO son alimentos a base de harina elaborados principalmente para una alimentación balanceada en la familia, desarrollados bajo los mas altos estándares de calidad, materias primas certificadas y una amplia gama de opciones para toda la familia con la idea de acompañarlos en todas sus comidas, asegurando así al consumidor un producto de calidad, rico en vitaminas, fresco y a base de insumos naturales. Los productos BIMBO además vienen empacados en acordes empaques que orientan al consumidor hacia un producto beneficioso y de calidad.

Los productos BIMBO proporcionan además algunos servicios pre y post venta como un excelente sistema de atención al cliente y la información necesaria acerca de sus productos.

  • CLASIFICACION DEL PRODUCTO:

Los productos BIMBO son productos alimenticios, de consumo rapido, subclasificados en productos de comparación, pues su demanda se vera afectada por el precio en el mercado y su calidad.

  • BIMBO como producto especifico:

Atributos del producto. Los productos BIMBO certifican altos estándares de calidad en aspectos como un buen aroma, sabor, higiene, frescura y textura suave; el producto además viene estrictamente empacado para preservar estos aspectos mencionados anteriormente, inclusive el diseño en cada uno de nuestros productos y sus respectivos empaques están desarrollados acordemente con la sensibilidad que queremos dar a nuestros clientes.

  • LA MARCA:

El personaje del "OSITO BIMBO" busca una identificación propia con los productos BIMBO, pues refleja la suavidad, frescura y limpieza en toda la linea de productos, además la vestimenta de panadero completamente blanco le da la sensación al consumidor de harina para hornear. La marca y el logotipo además son bastante reconocidos en el mercado, identificados por los niños, de fácil recordación y pronunciación, lo que mantiene el producto en la mente del consumidor.

  • EMPAQUE:

El empaque de los diferentes productos BIMBO es acorde con cada uno de ellos, el nombre de la empresa esta en cada uno de ellos para ser identificados fácilmente y su diseño, forma y color es de acuerdo al segmento al cual se quiere llegar; por ultimo garantizan la conservación eficiente del producto tantos en sus cualidades físicas como en el sabor y la textura.

  • SERVICIO AL CLIENTE:

BIMBO cuenta con un eficiente sistema de tecnología de la información que garantiza la disponibilidad de la empresa a sus clientes y consumidores, generando así no solo una buena imagen de la marca sino que además una ventaja competitiva frente a su competencia.

  • MEZCLA DE PRODUCTOS:

BIMBO cuenta con una alta variedad de productos en busca de llegar a varios segmentos, desde los niños hasta los adultos mayores y cumpliendo así con con el objetivo de estar presente en cada una de las comidas del día, desde el desayuno con sus panes tradicionales, pasando por las medias nueves de los niños con ponques dulces, acompañantes para el medio día y algunas opciones para la ultima comida del día.

  • CICLO DE VIDA:

BIMBO es una empresa innovadora que busca siempre estar a la vanguardia con desarrollos tecnológicos e investigaciones. Su amplio portafolio de productos siempre esta en constante cambio, lo que acredita que sus productos siempre se encuentren en etapas de introducción y crecimiento; como complemento cuenta con un selecto portafolio de productos tradicionales que con un adecuado manejo de publicidad, por su calidad y reconocimientos se mantienen en una etapa de madurez casi que constante.

[pic 1]

ESTRATEGIA DE PRECIOS

liderazgo en calidad.

BIMBO trabaja con la estrategia de liderazgo en calidad, que consta en dejar los precios un poco mas altos que los de la competencia, para que el cliente se haga a la imagen de que es el producto con mejor calidad en el mercado.

BIMBO y sus distribuidores además manejan una sugerencia de precios para tratar de mantener en lo mas posible una similitud para todos los segmentos a los cuales quieren llegar con sus lineas de productos.

PLAZA: CANALES DE DISTRIBUCION

Para distribuir alrededor de 5,000 productos, Bimbo ha desarrollado a lo largo de estos 60 años una de las redes de distribución de alimentos más extensas del mundo, con más de 1.3 millones de puntos de venta ubicados en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Estos comercios son visitados a diario a través de 30,400 rutas, en un recorrido equivalente a más de 45 veces la circunferencia de la Tierra.

  • INTEGRACIÒN DE CANALES DE DISTRIBUCIÒN:

SISTEMA VERTICAL DE MERCADOTECNIA: En este sistema combina fases sucesivas de la producción y de la distribución bajo una única propiedad, es decir que la empresa BIMBO fabrica sus propios productos y con otro nombre habrá una distribuidora en estados unidos, Asia, ARGENTINA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, EL SALVADOR, GUATEMALA, HONDURAS, MÉXICO, NICARAGUA, PERÚ, REPÚBLICA CHECA, VENEZUELA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com