ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS “UN EQUIPO QUE NO ERA TAL”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  2.748 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ANÁLISIS

“UN EQUIPO QUE NO ERA TAL”

 

Jorge Iván Lugo Godínez

Licenciatura en Derecho

Cuarto cuatrimestre

Materia: Manejo de Equipos de Trabajo

Nombre del maestro: Mauricio Solís Aragón


ÍNDICE

                                                                                                                                                                                          Página

1. Organigrama ……………….……………….……………………………………….………3

2. Pros y Contras de los miembros de la empresa …………………...…………………….3

3. Problemática de la empresa ………………………………………………………………. 5

4.  Desarrollo del trabajo ……………………………………………………………………… 6

 Esta actividad está basada en la lectura: Un equipo que no era tal y, a partir del análisis del caso que se expone, deberás elaborar una exposición escrita de los puntos siguientes:[pic 2]

  1. Organigrama con nombres y cargos

  1. Pros y contras de cada miembro del organigrama

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

  1. ¿Qué problemática se plantea en la empresa?

De acuerdo a la lectura, la empresa se llama FireArt y era una del tipo familiar la cual producía copas de vino, jarros de cerveza, ceniceros y otras novedades en vidrio.Durante 80 años había tenido éxito en el Medio Oeste y se le consideraba una compañia de calidad y precios altos. Tradicionalmente hacía buenos negocios en cada temporada de fútbol americano, vendiendo adornos conmemorativos a los fanáticos de equipos como Fighting Irish, los Wolverines y Golden Golphers. En primavera, siempre había una mayor demanda para las graduaciones de copones para champagne con el nombre de la facultad o jarros de cerveza con el escudo. Las fraternidades y las hermandades eran clientes estables. Año tras año, FiereArt mostró un crecimiento respetable, con una facturación de 86 millones de dólares y ganancias por 3 millones de dólares, tres años antes de que Enrique llegara.

        Pero en los últimos 18 meses, las ventas y las ganancias habían caído. Jorge, sobrino nieto del fundador, pensaba que sabía lo que estaba sucediendo. Las grandes compañías de vidrio ganaban plata sólo a través de la producción masiva. Sin embargo, ahora, gracias a nuevas tecnologías en la Industria, esas empresas, podían ejecutar demandas cortas en forma rentable. Estaban entrando en el nicho de FireArt. y sólo era cuestión de tiempo antes de que la coparan.

Los anteriores dos párrafos mencionan la poblemática general de la empresa, pero al interior de la misma, ninguna estrategia enfocada al logro de objetivos funcionaba debido a que no hay trabajo en equipo, por lo que no hay coordinación entre sus áreas.

  1. ¿Quién trata de formar equipos y quién lo evita?

Quien trata de formar equipos es Enrique Huertas quien es el Director de Estrategias de FireArt, Inc y con ello el principal responsable de que esto se lleve a cabo, así como también quienes ponen de su parte son otros 6 altos ejecutivos de la empresa con excepción del Director de Ventas y Marqueting, Raúl Luna, quien posee un talent individual sobresaliente pero quien también no sabe y no quiere trabajar en equipo, poniendo multiples de obstáculos para que los demás lo logren.

  1. Deduce cual es el verdadero problema de la empresa

El verdadero problema radica en que no hay trabajo en equipo en la empresa, y si no hay este, tampoco existe la coordinación entre las áreas, y si estas no se coordinan, no podría funcionar ninguna estrategia encaminada a lograr recuperar el nivel de ventas que se tenían hace más de 18 meses e incluso superarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (405.8 Kb)   docx (254.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com