ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la efectividad de un equipo de trabajo de MCP


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Martina Carvajal Ordoñez

Análisis de la efectividad de un equipo de trabajo de MCP

Universidad Latinoamericana

Licenciatura en Contaduría

28 de Mayo de 2018

Facilitador: Alfredo Osorio Miranda

Introducción

     Dubrin, J. (2000) Equipo, tipo especial de grupo, sus miembros comparten y complementan sus habilidades y además de trabajar por un propósito compartido se dedican al alcancen de metas con un enfoque común. En una empresa u organización de cualquier índole, es importante formar equipos de trabajo en cada uno de los departamentos, para poder alcanzar sus objetivos y metas. Si solo se considera como grupo, estos no podrán alcanzar las metas propuestas por los altos directivos.  

     La diferencia entre equipo y grupo de trabajo; en el primero hay una sinergia positiva que ayuda a llevar a los miembros  a un nivel de rendimiento mayor que el de manera individual y el segundo solo se reúnen para lograr sus objetivos que tienen de manera personal e individual.

 

Mayoreo Cerámico de la Península, S.A. de C.V. 

     Es una empresa cien por ciento mexicana creada hace 15 años, líder en el sureste. Distribuyendo de las mejores marcas pisos, recubrimientos, porcelanatos, mallas, decorados, grifería, accesorios de baño, muebles de baño, tocadores, tinas, canceles, tarjas, calentadores, tinacos, cisternas, pegazulejo, adhesivos, masillas, puertas, marcos, cerraduras, impermeabilizantes, selladores, ventiladores, limpiadores, cortadoras, block de vidrio, estufas etc. Cuenta con cuatro sucursales y un cedis en la ciudad de Mérida, Yucatán.

     Visión: Fomentar y promover el desarrollo de la compañía, mediante la diversidad y la calidad de los productos que distribuimos; con el excelente desempeño de nuestros colaboradores, lograr los objetivos de la Compañía, siendo el principal la satisfacción de nuestros clientes.

     Misión: Ser los primeros proveedores de materiales para la construcción de calidad creando y proponiendo conceptos vanguardistas con identidad propia; siempre conscientes de la prioridad que representa el preservar y proteger al máximo los recursos humanos, naturales y culturales.

     Valores: Calidad, Respeto, Trabajo en equipo, Efectividad, Comunicación, Compromiso, Integridad, Innovación.

     Inició en Julio de 2003 como una franquicia del corporativo Recubre del Sureste, S.A. de C.V. con solo 9 personas trabajando. En 2005 se cambia a la razón social Pisos y Mas del Sureste, S.A. de C.V. con 90 personas laborando. Fue hasta en abril de 2009 cuando se vuelve propia la empresa y lleva el nombre de Mayoreo Cerámico de la Península, S.A. de C.V. siendo el director general el Lic. Armando Alonzo Bolio, hoy en día da empleo a poco más de 160 personas, entre administrativos, ventas y  de almacén.  

Equipo de trabajo del departamento de Contabilidad

     El departamento de contabilidad está considerado como uno de los principales departamentos dentro de la estructura de la empresa.

     Su objetivo principal es llevar la contabilidad y la gestión de dinero; pagando los impuestos a tiempo, recaudando los pagos de los clientes, pagando oportunamente los pagos de servicios y proveedores.

Estructura      

     Conformado por un Gerente Administrativo, Contador General, Contador para la razón social MCP, Contador para las otras empresas, Cuentas por pagar, Cuentas por Cobrar, Tesorería Ingresos y Tesorería Egresos.

     El Contador General su trabajo es ver que se cumpla el trabajo de las personas que tiene a su cargo, en tiempo y forma para no generar ningún atraso que perjudique o que haga que pierda dinero la empresa.

     El Contador de MCP  su trabajo es llevar la contabilidad, sacando el pago de los impuestos estatales y federales, este puesto demanda mucho trabajo ya que es donde se encuentra todos los ingresos; siendo esta la empresa principal.

     El Contador de las empresas Prestadora de Servicios PYM, S.A. de C.V. y  Muebles e Inmuebles, S.A. de C.V. su trabajo es también llevar la contabilidad, sacando el pago de los impuestos estatales y federales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (115 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com