ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACION NORMAS DE CONTROL INTERNO INTERNO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS DE CONTROL INTERNO

GURPO 400

405-02 organizaciones del sistema de contabilidad gubernamental

El sistema  de contabilidad que utiliza Imbavial E.P.   al tomar la decisión de utilizar la misma se sustenta en la normativa vigente y cumple con todos los elementos establecidos para la organización del sistema de contabilidad razón por la cual los Estados Financieros son reportados al ministerio de Finanzas cada mes.

405-03 Integración Contable de las  operaciones financieras

La contabilidad que presenta la empresa Imbavial E.P.  es actualizada permanentemente y tiene el propósito de proporcionar información  financiera valida, confiable y oportuna para la toma de decisiones y para la utilización  de usuarios tanto internos como externos.

405-04 Documentación de respaldo y  su archivo

La Gerencia General ha establecido ciertas directrices importantes  que están relacionadas con la implantación, conservación y mantenimiento de todos los archivos que la empresa tiene  basándose en todas las disposiciones legales pertinentes.

405-05 Oportunidad en el registro de los hechos económicos y presentación de la información financiera

El procedimiento contable utilizado por la empresa   en su aplicación se desprende que todas las operaciones deben registrarse en el momento en que ocurren con el propósito de que la información sea relevante y útil para la entidad además para mantener un buen control y tomar decisiones oportunas.

402-01 responsabilidades de control

La Gerencia General emitió   unas importantes las directrices a los responsables de las unidades inherentes  al área de presupuestos y programación para que diseñemos los controles que se aplican para asegurar el cumplimiento del ciclo presupuestario fundamentado en las leyes vigentes, reglamentos y en las políticas  gubernamentales.

402-02 Control previo al compromiso

De la Gerencia General se dispuso ciertos procedimientos que los funcionarios de la Dirección Administrativa Financiera deben tomar en cuenta antes de tomar decisiones con el propósito de precautelar o salvaguardar la correcta administración del talento humano, financiero y materiales.

402-04 Control de la evaluación en la ejecución del presupuesto por resultados.

Al final del periodo contable el área de presupuestos y programación realizaremos la evaluación presupuestaria   con el propósito de medir los avances físicos y financieros que hemos alcanzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (170.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com